6-FORMAS-DE-ALIVIAR-LA-SINUSITIS-

6 FORMAS DE USAR ACEITES ESENCIALES PARA LA SINUSITIS

6 Maneras de como Beneficiarte de los Aceites Esenciales para la Sinusitis, aliviando los dolores de cabeza e infecciones

Sino estas usando los Aceites Esenciales para la Sinusitis, probablemente tu eres uno de los millones de personas que actualmente se encuentran en la agonía de la inflamación de los senos paranasales. Piensa en ello como un resfriado/alergia con una venganza. Dura más que el resfriado común o incluso una alergia y seguramente causa mucho más sufrimiento que ambos juntos.

Y si crees que eso es horrible, aquí es donde las malas noticias empeoran. El resfriado común, las alergias estacionales, las obstrucciones físicas en la nariz, cualquier tipo de infección de las vías respiratorias superiores e incluso una infección en los dientes o las encías pueden terminar causando sinusitis.

Ahora, tu puedes hacerte pasar por víctima de la sinusitis y sufrir en agonía durante semanas, o puede demostrar a la temida infección quien es el que manda, sobre todo ahora que vas a conocer sobre los aceites esenciales para la sinusitis.

De ahora en adelante, tendrás un aliado formidable. Se hace llamar la Madre Naturaleza, y sabe exactamente cómo enviar un paquete de sinusitis. Así que, ¡no te tomes esa pastilla para el resfriado o el dolor o incluso tus medicamentos para la alergia todavía!

Continúe leyendo para saber cómo puede utilizar todos los métodos naturales y 100% “sin efectos secundarios” para tratar e incluso curar la sinusitis.  Como siempre, empezaremos por hablar de la enfermedad.

Datos Sobre La Infección De Los Senos Paranasales

Las dos imágenes a continuación muestran 8 hechos sobre la infección de los senos paranasales.

HOJA-INFORMATIVA-SOBRE-LA-SINUSITIS
Esta es una hoja informativa sobre lo que causa la sinusitis o infección de los senos paranasales en una persona.

¿Qué Es Exactamente La Sinusitis?

Seno-paranasal-con-mucosidad-y-pus
una imagen muy gráfica e como se ve un seno-paranasal con mucosidad y pus, es decri afectado con sinusitis.

Los senos paranasales son hendiduras en el cráneo que no sólo contribuyen a la calidad de la voz sino también a la salud de las vías respiratorias superiores. Estos bolsillos y los canales que los conectan con el pasaje nasal están recubiertos de mucosa que secreta los líquidos necesarios para mantener el interior de la nariz agradable y húmeda.

Y, ¿por qué tu nariz tiene que estar mojada por dentro? Simple, maneja mucho aire, y esta humedad no sólo actúa como el propio sistema de humidificación del cuerpo, sino que también previene la deshidratación del tejido nasal. Además, es la perfecta trampa viscosa para el polvo, los alérgenos e incluso los gérmenes.

En esencia, ese es un mecanismo bien enredado que tienes ahí dentro y todo fluye como debe hasta que una llave inglesa es puesta en marcha. ¡Esta llave inglesa es una inflamación! Provoca que el revestimiento mucoso de las cavidades sinusales y los canales se hinchen.

A medida que los canales se hacen más pequeños, el moco queda atrapado dentro de las cavidades en lugar de fluir hacia la nariz. La acumulación de líquido ofrece un ambiente acogedor para los bichos patógenos y en cuestión de horas usted tiene una infección completa en sus manos.

Lo que empeora las cosas es que la inflamación y la infección no detienen la producción del moco. Así que, en esencia, se trata de un caso de “mucho líquido y sin ningún sitio adonde ir”. La presión comienza a acumularse dentro de las cavidades sinusales, y así es como se termina con la nariz congestionada, dolor de cabeza sordo pero persistente, sensibilidad en las mejillas, fiebre y otros signos de infección respiratoria.

¿Es Una Alergia? ¿Es Un Resfriado? ¿Es Sinusitis?

La sinusitis puede ser de origen infeccioso o alérgico. Por lo tanto, es comprensible que haya mucha superposición en cuanto a los síntomas entre el resfriado común, la rinitis alérgica y la sinusitis.

Si es una alergia:

La picazón será el síntoma definitivo. La nariz y la garganta pican, mientras que los ojos pican y lloran, lo que rara vez ocurre en la sinusitis. Toda esa comezón le hará estornudar y toser, lo que le provocará dolor de garganta. Tomará algún tiempo para que el sentido del olfato se vea afectado, ya que esto sólo ocurre cuando la inflamación empeora y la infección entra en escena.

La secreción nasal, si la hay, será acuosa y transparente. Además, usted sólo comenzará a experimentar los síntomas al exponerse a un alérgeno. Los antihistamínicos ofrecen un alivio rápido de los síntomas de la rinitis alérgica, pero la sinusitis no responde demasiado bien al medicamento.

Si es un resfriado:

Usted tendrá secreción nasal y congestión nasal, pero la secreción será clara, blanca y nublada, aunque puede ser más viscosa. El resfriado común es el resultado de una infección viral que afecta todo el tracto respiratorio superior. Por lo tanto, usted también tendrá otros síntomas como tos y posible congestión en el pecho o al menos alguna cantidad de expulsión de flema con tos.

El dolor de garganta y la fiebre de bajo grado están obligados a seguir junto con la fatiga y una sensación general de malestar. La buena noticia es que los síntomas alcanzan su punto máximo entre el día 3 y el día 5, y después de esto, los pacientes experimentan una mejoría dramática en su condición. Debido a que usted está lidiando con una infección viral, los antibióticos no ayudan a lidiar con el resfriado común. Los antihistamínicos pueden proporcionar algún alivio porque afectan la respuesta inflamatoria del cuerpo.

Si es sinusitis:

Usted seguro que no tendrá secreción nasal porque el problema comienza cuando el moco se atasca en las cavidades de los senos paranasales. Dicho esto, usted tendrá la nariz tapada y dolor facial. Los lados de la nariz, así como el área de la frente justo encima de las cejas se sentirán sensibles al tacto. También sentirá algo de dolor detrás y en el rabillo de los ojos.

La secreción nasal será espesa y de color amarillo o verdoso, lo cual es una indicación de un empeoramiento de la infección. Una infección sinusal puede ser de naturaleza micótica, viral o bacteriana, por lo que es posible que tenga fiebre para acompañar a los demás síntomas. A medida que la presión del líquido se acumula en las cavidades sinusales, usted también puede desarrollar un dolor en la mandíbula/diente. La secreción nasal puede provocar dolor de garganta.

La sinusitis también es notoria por causar mal aliento. Debido a que la obstrucción nasal es peor con una infección sinusal, usted experimentará fatiga y niebla cerebral a medida que la ingesta de oxígeno se ve afectada.

Las infecciones sinusales casi siempre duran considerablemente más que el resfriado común y la rinitis alérgica.

Hecho: los pacientes con rinitis alérgica pueden tener una mejor calidad de vida a través de la inhalación de aceites esenciales como el sándalo, el incienso y la ravensara.

Tipos De Sinusitis

Las infecciones sinusales se clasifican en función del desencadenante de la inflamación y de la duración del problema.

1. Sinusitis aguda:

Piense en esto como su primera o repentino empalme con la sinusitis. Típicamente, la sinusitis aguda sigue su curso en 10-30 días.

2. Sinusitis aguda recurrente:

Si usted experimenta 3 o más episodios de lo anterior en un año, su condición es obviamente recurrente pero aún no crónica porque entre episodios las vías respiratorias regresan a ser su ser saludable, feliz y húmedo.

3. Sinusitis subaguda:

En cuanto a los síntomas, esta afección no difiere de la sinusitis aguda, pero dura más tiempo. Este tipo de infección sinusal puede persistir de 1 a 3 meses.

4. Sinusitis crónica:

Imagine una infestación de plagas que se niega a desaparecer; bueno, eso es sinusitis crónica para usted. Si usted pensó que 10 días de dolor facial y congestión nasal son malos, prepárese porque éste puede durar de 4 a 6 meses y a veces incluso más, a pesar de haber recibido tratamiento para ello.

A diferencia de otras formas de sinusitis, la inflamación en este caso persiste mucho después de que se hayan tratado desencadenantes como la infección y la alergia. La causa precisa de la inflamación de larga data continúa eludiendo a los expertos. Sin embargo, se cree que es el resultado de una respuesta hiperinmune consistente a las esporas de hongos.

5. Sinusitis crónica con pólipos nasales:

Como su nombre indica, una estructura anatómica crea el bloque en este caso. No sólo los crecimientos carnosos, sino también un tabique desviado pueden bloquear los senos paranasales, lo que conduce a la congestión y la infección. Dependiendo del tipo de variación anatómica, se puede requerir cirugía para tratar esta forma de sinusitis.

6. Sinusitis infecciosa:

Tanto la sinusitis aguda como la crónica pueden ser desencadenadas por una infección. Típicamente, las infecciones virales rara vez duran más de 7-10 días y pueden ser identificadas por la presencia de secreción blanca o nublada. Por el contrario, una infección bacteriana puede tardar más tiempo en control y a menudo requerirá el uso de antibióticos. La secreción, en este caso, es casi siempre de color amarillo o verde y tiene un olor desagradable.

7. Sinusitis alérgica:

Si la irritación e inflamación es el resultado de una alergia, la afección se denomina sinusitis alérgica.

¿Cuáles Son Algunas De Las Causas De La Sinusitis?

anatomia-de-los-senos-paranasales
Infografia sobre la anatomía de los senos paranasales

Sin que usted lo sepa, los precursores de la sinusitis están al acecho en las inmediaciones.

No siempre es el clima o incluso el aire acondicionado en la oficina lo que se debe culpar por la congestión nasal y el dolor por presión de la sinusitis. A menudo, los desencadenantes que eventualmente conducen a la inflamación e infección de los senos paranasales se esconden en los recovecos e incluso a simple vista en su propia casa.

1. El polvo es la destrucción de esos senos paranasales: Respira el polvo y tu nariz mostrará su desaprobación con unos cuantos estornudos, incluso si no sufres de sinusitis. Así que, ¡imagínese lo que sucede cuando los senos temperamentales se encuentran con tapicería, alfombras y ropa de cama polvorienta!

2. Podrías estar aspirando para llegar a la sinusitis: Su aspiradora puede ser el verdadero causante de problemas si está trabajando con un filtro sucio.

3. Moho desde el interior de su casa hasta el interior de su nariz: Un problema sigiloso que es más común de lo que usted quiere admitir – ese es el moho para usted. Incluso un poco de humedad es una invitación para que esas esporas prosperen y causen estragos en sus senos paranasales.

4. Los proveedores de cuatro patas de pelo y caspa: El amor incondicional de un amigo peludo puede hacer maravillas para su bienestar emocional, pero el pelo y la caspa que los animales dejan atrás pueden significar problemas para los senos paranasales.

Por supuesto, no tiene que deshacerse de sus mascotas, pero manténgalas bien aseadas, fuera del dormitorio y fuera de la ropa de cama y los sofás. También, pase un poco de tiempo extra aspirando sus lugares favoritos alrededor de la casa.

5. Huele bien, pero qué pasa con tu nariz: Tu perfume favorito puede no encontrar favor con tus senos paranasales, particularmente si empiezas a olerlo y lo rocías abundantemente en un área no ventilada o cerrada.

6. Productos de limpieza o toxinas: Los productos químicos en los limpiadores de pisos, detergentes y ambientadores pueden hacer que sus senos paranasales se vuelvan “locos” en usted. Cambie a productos orgánicos e incluso no perfumados para minimizar el daño. ¿Desea saber más sobre los aceites esenciales para la limpieza?

7. La natación puede no encajar bien con sus senos paranasales: El cloro en el agua a menudo hará que sus senos nasales se vuelvan locos y si la membrana mucosa escapa ilesa del ataque químico, el agua puede causar cambios de presión en las cavidades de los senos paranasales que causan dolor e inflamación.

8. La Naturaleza: Las flores frescas son suaves para los ojos, pero duras para la nariz porque traen consigo el polen. De manera similar, muchas plantas de interior envían su propia mezcla de alérgenos al ambiente interior a través de su savia. Por lo tanto, escoja sus plantas de interior sabiamente y apéguese a las flores falsas si usted tiene senos finos.

¿Necesita Buscar Ayuda Médica Para La Sinusitis?

Si usted sufre de rinosinusitis viral aguda, los síntomas generalmente desaparecen en un plazo de 7 a 10 días.

Pero si la congestión nasal, el dolor y la fatiga continúan persiguiéndole después de 2 semanas, llame a su médico para saber qué es lo que le molesta a su productor de mocos. Aunque la sinusitis puede parecerse mucho al resfriado común, no es tan inofensiva.

No olvidemos que las cavidades sinusales están muy cerca de los ojos, los oídos y el cerebro. Por lo tanto, no se necesita mucho para que los bichos literalmente rueden fuera de su camino de las cavidades sinusales y hacia las áreas circundantes. La propagación de la infección puede causar problemas graves en forma de:

  • Neumonía
  • Infección ocular
  • Infección de oído
  • Meningitis

Si sus síntomas parecen estar empeorando o si no puede controlarlos con analgésicos, descongestionantes y antihistamínicos de venta libre, no se preocupe y busque ayuda en su médico de cabecera.

Una infección que empeora se anuncia con fiebre baja, aumento del dolor, hinchazón facial, dolor de garganta, dificultad para respirar y tragar, cambios en la visión y secreción nasal muy espesa y de color. Consulte a su médico de inmediato si tiene alguno de estos síntomas.

¿Por qué los aceites esenciales para la sinusitis son la mejor opción para tratar con esta inflamación?

Piense en cuál es el quid del problema cuando se enfrenta a la sinusitis. Definitivamente INFLAMACIÓN?

Sí, ese es, en efecto, el punto de partida del problema. Por lo tanto, mientras pueda mantener la inflamación bajo control, tendrá un control sobre el funcionamiento de sus senos paranasales. Y en cuanto a las propiedades antiinflamatorias, nada en el mundo puede compararse con los aceites esenciales.

Dicho esto, estos extractos aromáticos pueden tratar casi todos los desencadenantes de la sinusitis, ya sea un patógeno o un alérgeno. Mientras que los antibióticos sólo pueden ayudar en caso de infecciones bacterianas, los aceites esenciales para la sinusitis ofrecen efectos antimicrobianos de amplio espectro. Así que, ya sea que sus senos paranasales se hayan irritado por la presencia de un virus, un hongo o una bacteria, usted puede confiar en que los aceites esenciales expulsarán a la molesta criatura de su cuerpo.

Y ahí no es donde terminan los beneficios. Para la sinusitis que se desencadena por alergias, los antihistamínicos son el tratamiento. Sin embargo, incluso los medicamentos de segunda generación en la categoría son conocidos por causar somnolencia y tienen efectos anticolinérgicos.

En contraste, los aceites esenciales para la sinusitis ofrecen todos los beneficios de los antihistamínicos sin los terribles efectos secundarios. No se equivoque, aunque son completamente naturales, estos extractos aromáticos son agentes inmunomoduladores extremadamente potentes que pueden detener la inflamación incluso antes de que se convierta en parte de la ecuación de la sinusitis.

Sobre todo, el aroma de algunos de estos aceites puede mejorar tu concentración, ayudarte a pensar y hacerte sentir enérgico.

Y he guardado lo mejor para el final. Es un hecho bien conocido que los antibióticos deben usarse con extrema discreción cuando se trata de la sinusitis, dado el riesgo siempre presente y muy real de resistencia bacteriana. Pero, los aceites esenciales para la sinusitis no tienen problemas tan perjudiciales.

De hecho, muchos aceites esenciales están siendo estudiados por su eficacia contra patógenos que ahora son resistentes a todos los antibióticos conocidos. Y en ese sentido, comencemos a hablar de las estrellas del espectáculo….

Los Mejores Aceites Esenciales Para La Sinusitis

mejores-aceites-esenciales-para-la-sinusitis
Frascos que se muestran con las diferentes especies de donde se obtiene los mejores Aceites esenciales para la sinusitis.

Por sus efectos antimicrobianos:

  • Tomillo
  • Romero
  • Pino
  • Aceite del árbol del té

Por su habilidad para controlar la inflamación:

  • Lavanda
  • Geranio
  • Manzanilla Romana

Por su efecto mucolítico:

  • Eucalipto
  • Caramelo de menta

Por sus propiedades analgésicas:

  • Diente
  • Sándalo

Por su efecto antialérgico:

  • Mirto de limón
  • Bermejas

Por su habilidad para lidiar con el estrés y la ansiedad:

  • Vetiver
  • Raíz de valeriana

6 MANERAS DE UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES PARA LA SINUSITIS Y LA INFECCIÓN QUE HAN DEMOSTRADO SER EFICACES

aceites-esenciales-para-la-sinusitis
Una mujer preparando los aceites-esenciales-para-la-sinusitis, dolores de cabeza e infecciones

1. VAPOR

Esta es una opción de tratamiento antigua, probada y comprobada que funciona, y funciona casi inmediatamente. El vapor ayuda a aflojar el tapón de moco engrosado que bloquea la ostia sinusal (aberturas) y ofrece una hidratación muy necesaria para el recubrimiento de la mucosa nasal y de los senos paranasales.

Ahora, si se añaden aceites esenciales a esta mezcla, los beneficios aumentan porque el vapor actúa como el vehículo perfecto para transportar los fitoquímicos curativos a las áreas problemáticas. Para la mezcla al vapor, con aceites esenciales para la sinusitis necesitará lo siguiente:

  • 1 gota de mirto de limón
  • 1 gota de cada uno de los árboles de té y tomillo
  • 2 gotas de eucalipto

Instrucciones de Uso

Llene una ensaladera mediana con agua hirviendo. Espere un minuto y añada los aceites al agua. Mantenga la cara a una distancia de entre 20 y 30 centímetros de la superficie del agua y cúbrase la cabeza con una toalla para aumentar su exposición al vapor. Respira profundamente.

2. INHALACIÓN DE SAL

Cuando se trata de tratar los senos paranasales doloridos, lo único mejor que el vapor de agua es la sal caliente. De hecho, los cuartos de sal se encuentran entre los tratamientos más populares para el asma, la sinusitis y las infecciones de las vías respiratorias superiores en Rusia y Europa del Este.

La haloterapia, como se la conoce, se basa en la lógica de que los diminutos cristales de sal que se respiran ayudan a desalojar el moco que se acumula en la nariz e incluso en los pulmones. Aunque hay mucha evidencia anecdótica que respalda su eficacia, los médicos siguen sin estar convencidos, mientras que las personas de todo el mundo hacen una línea divisoria para las salas de sal.

La mayor preocupación expresada por los expertos es que la inhalación de sal hipertónica (altas cantidades de sal) en realidad puede desencadenar una respuesta inflamatoria.

Bueno, demasiada sal puede ser un problema donde el ambiente está artificialmente infundido con solución salina hipertónica. Pero, aquí hay un enfoque más simple y menos costoso que prácticamente elimina el riesgo de sobre-exposición al mismo tiempo que le brinda los beneficios adicionales de los aceites esenciales.

Esto es lo que necesitará para su sesión de terapia con sal en casa, incluyendo los aceites esenciales para la sinusitis.

  • Un tazón de sal (sal marina o sal rosa del Himalaya)
  • 10 gotas de manzanilla romana
  • 8 gotas de eucalipto y menta
  • 5 gotas de romero
  • 7 gotas de jengibre

Instrucciones de Uso

Mezclar los aceites y guardar en una botella de vidrio oscuro. Eliminar la sal en un recipiente y calentar en el microondas durante 1 minuto. Añadir 3-4 gotas de la mezcla de aceites esenciales a la sal caliente. Mezcle enérgicamente y mantenga la cuchara a mano para usarla más tarde. Mantenga el tazón de sal tratada frente a usted sobre una mesa. Doble la cabeza hacia adelante y cúbrase con una toalla gruesa para atrapar el vapor del interior.

Respire profundamente durante unos 15 minutos. Sentirá la intensidad de los aceites reduciendo de 5 a 7 minutos en la sesión. Mezcle los cristales de sal con la cuchara y obtendrá unos minutos más de la mezcla de aceite.

Alternativamente, agregue 2 gotas más de mezcla a la sal caliente. No tiene que desechar la sal después de usarla. Guárdelo en un frasco de vidrio en un lugar fresco y seco.

Para obtener mejores resultados, use esta terapia de sal y aceite 2-3 veces al día mientras sus síntomas están en su punto máximo y luego 1-2 veces al día hasta que desaparezcan por completo. Con fines preventivos, 2-3 tratamientos a la semana funcionan excepcionalmente bien. La terapia con sal funciona mejor para la sinusitis infecciosa que la sinusitis alérgica.

3. Masaje

Aceites-Esenciales-para-la-Sinusitis-y-Masajes
Los aceites esenciales para la sinusitis que alivian el dolor combinado con un suave masaje ayuda a despejar la congestión nasal y brinda alivio a los dolores de cabeza.

Una vez que haya logrado abrir la parte obstruida con la ayuda de vapor o incluso la irrigación salina o rocío salino, el moco espeso puede necesitar un poco de estímulo para salir de las cavidades sinusales, y el masaje es justo lo que necesita para hacer el trabajo.

La combinación de aceites esenciales que alivian el dolor con un suave masaje no sólo ayuda a despejar la congestión nasal, sino que también ofrece alivio para el dolor facial y los dolores de cabeza que son comunes en la sinusitis.

Esta mezcla para su masaje con aceites esenciales para la sinusitis, usted necesitará:

  • 15 ml de aceite portador
  • 4 gotas de lavanda
  • 2 gotas de clavo de olor
  • 5 gotas de menta

Instrucciones de Uso

Mezcle los aceites y guárdelos en una botella de vidrio de color ámbar, lejos de la luz solar directa, el calor y la humedad. Antes de usar este aceite, busque en línea una imagen de las cavidades sinusales. Los cuatro más grandes son los dos senos maxilares y los dos senos frontales.

Las cavidades del seno maxilar se encuentran en los pómulos, colocados a los lados de la nariz y debajo de los ojos. Los senos frontales están en la frente, justo encima de las cejas, a ambos lados de la nariz.

Dado su tamaño, tienen el potencial de albergar la máxima cantidad de moco y, por lo tanto, son los que más contribuyen a la infección y al dolor. Por lo tanto, estas son las áreas que necesitará masajear.

Utilice los tres primeros dedos de la mano para masajear los senos frontales, con movimientos hacia abajo que ayudarán al fluido a moverse hacia la cavidad nasal. No frote hacia adelante y hacia atrás; sus movimientos deben ser unidireccionales y moverse hacia los lados y hacia abajo.

Para los senos maxilares, use una mano para mantener la piel de sus mejillas tensa y con los dedos de la otra mano masajee los senos maxilares. Una vez más, use movimientos laterales y hacia abajo para mover los fluidos hacia la nariz. Masajear los senos frontales y cada uno de los senos maxilares durante 3-4 minutos.

También trabaje en las pequeñas cavidades sinusales (etmoides y esfenoides) que están debajo de sus cejas y en los lados de su nariz en la parte superior.  Luego, pellizque su nariz en la parte superior del puente y mueva sus dedos hacia abajo hasta la punta mientras continúa agarrando la nariz en un pellizco, como si estuviera exprimiendo el moco de su nariz.

No ejerza demasiada presión hacia abajo al masajear los senos paranasales. Después del masaje, suénate la nariz suavemente para expulsar el moco, una fosa nasal a la vez.

 4. Mezcla de difusores

Usted puede preguntarse por qué molestarse con una mezcla de difusores cuando ya está optando por la inhalación de vapor y/o la terapia de inhalación de sal.

Voy a responder a eso de la siguiente forma: una persona que sufre de sinusitis puede ser vista como totalmente miserable, con bolsas bajo los ojos, párpados caídos y fatiga literalmente enyesada en sus rostros. Estos signos reveladores se atribuyen no sólo al dolor y a la congestión nasal, sino también a las noches de insomnio que se producen como parte del trato.

Bueno, el tratamiento con difusor ayuda a que las noches sean tranquilas y relajantes. Para esta mezcla de aceites esenciales para la sinusitis usted necesitará:

  • 20 gotas de vetiver
  • 10 gotas de sándalo
  • 15 gotas de geranio
  • 10 gotas de raíz de valeriana

Instrucciones de Uso

Preparación y almacenamiento como se ha indicado anteriormente. Para usar, agregue 7-8 gotas a su difusor y disfrute del vapor relajante media hora antes de acostarse.

 5. Tratamiento tópico

Esta modalidad de tratamiento se toma prestada del Ayurveda y consiste en la aplicación de la mezcla de aceite directamente en la ostia sinusal. Esta mezcla especial de aceites ayuda a derretir los tapones de moco y a calmar el revestimiento mucoso de las fosas nasales. Para la mezcla, usted necesitará:

  • 60 ml de aceite de sésamo
  • 1 gota de cada uno de los aceites esenciales para al sinusitis, de eucalipto, pino y lavanda

Instrucciones de Uso

Mezclar los aceites y guardar en una botella de vidrio oscuro. Ahora, hay dos maneras de usar esta mezcla. La primera implica el uso de un Q-tip (hisopos de algodón). Simplemente remoje la punta Q en la mezcla y aplíquela dentro de la nariz, insertando la punta de algodón lo más adentro posible sin provocar el reflejo del estornudo.

El segundo método consiste en doblar la cabeza hacia atrás y administrar primero una gota de la mezcla en una fosa nasal. Ahora, esto puede ser un poco difícil de manejar porque bajo ninguna circunstancia se supone que se debe respirar la mezcla.

Esto significa que tendrá que luchar conscientemente contra el reflejo para respirar por la nariz y concentrarse en respirar por la boca.

Sostenga la gota de aceite en su nariz durante 3-4 minutos y luego sople suavemente sólo la fosa nasal tratada. Repita el proceso con la otra fosa nasal. Utilice este tratamiento una vez al día hasta que los síntomas desaparezcan.

También puede utilizar esta modalidad de tratamiento como medida preventiva. Para ello, cambie la receta a 1 gota de aceite de manzanilla alemana y eucalipto en 60 ml de aceite de sésamo. Use la mezcla dos veces por semana para mantener esos senos paranasales en su mejor comportamiento.

6. Mezcla oral

Esta mezcla funciona tanto como prevención como tratamiento debido a sus potentes efectos antiinflamatorios. De hecho, hace maravillas con todo tipo de dolencias relacionadas con la inflamación. Necesitarás:

  • 5 ml de aceite de semilla negro
  • 1 gota de aceite esencial de cúrcuma
  • 1 cápsula vacía

Instrucciones de Uso

Abra la cápsula separando las dos mitades. Encontrará que la mitad de la cápsula es más estrecha que la otra mitad. Poner una gota de aceite de cúrcuma y cubrir con 0,5 ml de aceite de semilla negra (Nigella sativa carrier oil). Cubrir la cápsula con la parte más ancha de las dos mitades y tomar inmediatamente. La mezcla de aceites debe tomarse justo antes o después de una comida. Es mejor hacer una sola cápsula a la vez.

Para mejores resultados, tome una cápsula por día durante 30 días, cada 3 meses, cuando use la mezcla para la prevención. Así que, eso sería una pausa de dos meses entre dos cursos de tratamiento.

Para tratar la sinusitis, use una cápsula diaria durante 15 días o hasta que los síntomas desaparezcan.

Hable con su médico antes de usar esta mezcla si sufre de enfermedades crónicas del corazón, sistema circulatorio, riñones o hígado. No debe usar esta mezcla si está embarazada o amamantando.

9 Remedios Caseros para la Congestión de los Senos Nasales aparte de losaceites esenciales para la sinusitis

Si está buscando formas naturales y holísticas de aliviar los problemas de los senos nasales y despejar la congestión nasal, y no quiere o no puede usar los aceites esenciales para la sinusitis que indiqué anteriormente, ha continuación, encontrará 9 remedios caseros confiables que le ayudarán a eliminar la congestión de los senos nasales.

1. Dales a tus senos paranasales el “tratamiento de vapor”

La inhalación de vapor de agua caliente es una excelente manera de introducir humedad en los senos paranasales, lo cual puede ayudar a aflojar el moco y otros desechos naturales de la nariz. Hay un par de maneras de hacer esto: Puede tomar un baño o una ducha caliente y vaporosa, o simplemente hervir una olla con agua en la estufa y luego inhalar cuidadosamente el vapor que sale del agua hirviendo. Sólo recuerde tener cuidado e inhale gradualmente a una distancia segura para no quemarse la nariz.

Como se describió anteriormente, también podría considerar añadir un par de gotas de aceite de eucalipto o mentol en la ducha, el baño o la olla de agua hirviendo, ya que el vapor de estas sustancias naturales es bien conocido por aliviar la congestión.

2. Enjuague sus conductos nasales

Los aerosoles y lavados de solución salina son uno de los tratamientos caseros más confiables que encontrará para la congestión de los senos paranasales. Los lavados con solución salina ayudan a aflojar y adelgazar el moco, lo cual puede ayudar a eliminarlo de los conductos nasales y permitir el libre paso del aire.

Como se mencionó anteriormente, uno de los productos más populares en el mercado en este sentido es un sistema de irrigación nasal conocido como maceta Neti. Este pequeño recipiente está diseñado para enjuagar o enjuagar el moco y otros desechos de su cavidad nasal. Numerosos estudios han demostrado que irrigar los conductos nasales con un pote de Neti puede ayudar a aliviar la congestión, la presión, el dolor facial y otros síntomas preocupantes que surgen de la inflamación de los senos paranasales.

3. Suplemento con bromelina

La bromelina es una proteína natural que se encuentra en los tallos de las piñas y se ha utilizado durante años para reducir la inflamación de las fosas nasales. De hecho, los boxeadores a menudo han usado bromelina para disminuir la hinchazón después de luchar en el ring.

Usted puede comprar bromelina como un suplemento en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, pero asegúrese de consultar primero con su médico, ya que podría interactuar con otros medicamentos. Además, asegúrese de seguir siempre las instrucciones de dosificación que se indican en la etiqueta del producto.

4. Utilice humidificadores en toda la casa

Al mantener el aire húmedo, usted puede evitar que sus senos paranasales se sequen y se inflamen. Asegúrese de instalar un humidificador en su dormitorio, ya que puede ayudarle a lograr un sueño más tranquilo mientras está lidiando con los síntomas de congestión de los senos paranasales.

Una cosa importante que debe recordar es que debe mantener limpio el humidificador, ya que los humidificadores sucios pueden producir moho. Además, asegúrese de controlar los niveles de humedad en la habitación para que no superen el 50 por ciento, y sólo utilice humidificadores durante los meses en que el clima esté seco.

5. Manténgase hidratado

Esta es una buena regla a seguir, ya sea que tenga o no congestión de los senos paranasales, pero definitivamente es útil cuando se trata de síntomas desagradables de los senos paranasales. La razón es porque permanecer hidratado mantendrá los senos paranasales húmedos, lo que ayuda a evitar la inflamación debido a la sequedad.

La mayoría de los expertos recomiendan que beba por lo menos ocho vasos de agua de 8 onzas al día, y mientras esté lidiando con los síntomas de los senos paranasales, es posible que desee evitar las bebidas cafeinadas y alcohólicas también, ya que pueden causar deshidratación. Si no está seguro de si está tomando suficientes líquidos, compruebe el color de su orina – si es de color amarillo claro a claro, lo está haciendo muy bien, pero si es de color amarillo oscuro o marrón, necesita beber mucha más agua.

6. Considere la posibilidad de comer algunos alimentos picantes

Agregar alimentos que contengan un sabor picante puede hacer maravillas para abrir los conductos nasales. Pruebe el rábano picante, la mostaza marrón, los chiles jalapeños (ajíes), el curry, la pimienta de cayena, el wasabi, etc., pero tenga en cuenta lo que su estómago es capaz de tomar – después de todo, usted no quiere provocar un caso grave de indigestión mientras trata de deshacerse de la congestión sinusal.

7. Aplicar compresas calientes y/o frías

Una de las maneras más fáciles de aliviar a corto plazo el dolor de los senos paranasales y la congestión es aplicar una compresa caliente o fría en el puente de la nariz. Si no está seguro de cuál elegir, pruebe ambas opciones a diferentes horas del día y controle los resultados. Si no tiene suficientes provisiones, pero necesita alivio inmediato, simplemente puede tomar un paquete de vegetales congelados de su congelador, envolverlo con una toalla y aplicárselos en la cara.

También puede preparar un paquete caliente improvisado humedeciendo un paño, escurriéndolo y calentándolo en el microondas durante aproximadamente un minuto. Después de calentarlo, colóquelo sobre su cara, pero asegúrese de verificar el nivel de temperatura de la toallita para que no se lleve una sorpresa desagradable.

8. Beba té de menta

Los entusiastas de los remedios caseros han ensalzado durante mucho tiempo las virtudes de la menta, y beber té de menta es una de las mejores maneras de beneficiarse de esta sustancia natural altamente potente.

Tenga en cuenta que la menta tiene un alto contenido de mentol, el cual es bien conocido por su habilidad para abrir los conductos nasales y adelgazar el moco. Al beber té de menta, usted recibe los beneficios no sólo de la menta y el mentol, sino también del vapor del líquido caliente.

9. Regar los senos paranasales con un neti pot (lota)

Para crear una solución de aceites esenciales para la sinusitis con el fin de usar en una tetera neti, añada el aceite esencial de su elección, pero no más de una o dos gotas. En un recipiente, tome una taza llena de agua tibia (no demasiado caliente para quemar los tejidos nasales) y agregue una cucharada de sal marina finamente molida. Revuelva hasta que la sal se disuelva y añada el aceite esencial y mezcle bien.

Inclínese sobre el fregadero, girando la cabeza de un lado para que la oreja quede de frente al fregadero. Poco a poco, coloque la solución en la fosa nasal superior, manteniendo la cabeza inmóvil y drene la solución por la otra fosa nasal. Asegúrese de respirar por la boca para hacer este proceso correctamente. Repita con la otra fosa nasal.

Palabras Finales

Poniendo en práctica el uso de los Aceites Esenciales para la Sinusitis y con el fin de mantener la secreción delgada para que el moco pueda drenar fácilmente, le reitero firmemente que beba mucha agua y evite el consumo de alcohol a toda costa, ya que puede irritar sus senos paranasales. Además, trate de evitar los productos lácteos como la leche de vaca que promueve la producción de moco.

Como puede ver, hay varias maneras de tratar la congestión de los senos nasales sin dejar de lado inmediatamente las sustancias artificiales o sintéticas. Tenga en cuenta los remedios naturales anteriores (especialmente los aceites esenciales para la sinusitis ) para ayudarle a evitar los efectos de la sinusitis.

En caso de que el uso de aceites esenciales para la sinusitis o remedios caseros no le ofrezca el alivio que esperaba, o si su condición está empeorando, comuníquese de inmediato con un profesional de la salud y obtenga un diagnóstico adecuado.

Adios Diabetes

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Blog de la Salud .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.