base-de-maquillaje

BASE DE MAQUILLAJE HECHO EN CASA CON PROTECTOR SOLAR

La base de maquillaje tiene muchos beneficios, específicamente ayudando a alisar el tono de la piel. Pero la mayoría de los productos de base comprados en tiendas están llenos de una larga lista de ingredientes que pueden dañar su piel, causar cáncer y afectar su sistema endocrino.

También tiene una larga historia con su atractivo para los actores escénicos creados por el famoso Max Factor, pero incluso los antiguos griegos y romanos usaban cimientos contaminados que contenían altos niveles de plomo blanco y mercurio que causaban envenenamiento letal.

Algunos ingredientes, según Greenamerica.org, son tóxicos. Parabenos, aromas sintéticos, nanopartículas, formaldehído, mercurio y plomo son sólo algunos de los elementos que se pueden encontrar en la mayoría de las etiquetas.

Puede buscar productos en el sitio web de la Base de Datos de Cosméticos en ewg.org, pero quizás lo más fácil y saludable que puede hacer es crear su propia base de datos en casa. El maquillaje de base hecho en casa puede ser una parte fundamental de su rutina natural del cuidado de su piel.

Tenga en cuenta que el maquillaje de bricolaje, como base totalmente natural, no es tan difícil de preparar como se podría pensar. De hecho, es muy fácil y se puede hacer con sólo unos pocos ingredientes. Usted puede incluso agregar protector solar casero a la mezcla para asegurar la protección contra el sol. Cuando escoja sus ingredientes, use productos sin refinar, crudos y orgánicos siempre que sea posible.

¡Vamos a entrar en tu maquillaje casero personal que es el adecuado para ti!

Cómo hacer la Base de Maquillaje hecha en casa.

base-de-maquillaje-hecho-en-casa
Diseño que muestra ingredientes con los que se prepara la base de maquillaje con protección solar, todo esto de manera natural

Para empezar a hacer su base de maquillaje, mida todos sus ingredientes y resérvelos en un lado. Ahora, usando un caldero doble o un tazón de vidrio en una cacerola de agua, encienda a fuego lento y coloque la manteca de cupuacu, el aceite de coco y la manteca de cacao en el tazón.

Usando un batidor, revuelva para mezclar.

La mantequilla de Cupuacu es un ingrediente asombroso porque es la clave de esta receta rica en emolientes. Hecha de la pulpa de la fruta del árbol de cupuacu que es nativa de la selva amazónica, la manteca de cupuacu es una gran alternativa vegana y es más de 150% más rica en su capacidad de hidratar la piel que la manteca de karité. Aunque la manteca de karité es una gran opción, si lo que busca es una piel suave, flexible e hidratada, ¡pruebe la manteca de cupuacu!

Ahora agregue la vitamina E y el aceite de semilla de rosa mosqueta. Asegúrese de mezclar bien. Retire del fuego.

La vitamina E ha sido conocida desde hace mucho tiempo por sus propiedades curativas para la piel. Combate el daño de los radicales libres mientras ayuda a reducir la inflamación, además de ser un nutriente natural antienvejecimiento.

Lleno de vitaminas y antioxidantes nutritivos, el aceite de semilla de rosa mosqueta puede ayudar a reducir las líneas finas, arrugas, disminuir esas manchas oscuras y ayudar a hidratar la piel seca, convirtiéndola en el ingrediente perfecto para esta base de maquillaje extra hidratante.

A continuación, agregue el óxido de zinc y revuelva. El óxido de zinc ofrece algunos beneficios asombrosos de los protectores solares. Debe asegurarse de elegir las versiones sin recubrimiento, no nano ni micronizadas. Además de ser un gran bloqueador solar y luchador contra el cáncer, el óxido de zinc reduce la inflamación de la piel, ayuda a prevenir el acné y bloquea la humedad al mismo tiempo que ayuda a formar colágeno sano en la piel.

¡Ahora, vamos a añadir un poco de color a su base de maquillaje Hecho en casa!

Es importante tener cuidado con la cantidad de cacao y canela que se añade. La razón es que estos ingredientes ofrecen el tono de la base. Si lo necesita más oscuro, querrá añadir más. Para un tono más claro, use menos. Lo mejor es empezar con menos y probarlo en la línea de la mandíbula, a la luz del sol, para obtener la cantidad justa.

Asegúrese de prestar atención a cuánto usa para que pueda anotarlo en su receta personal de maquillaje de bricolaje. Para que se haga una idea, ½ cucharada de cacao en polvo le dará una base de maquillaje ligera, añada otra cucharadita para una base de maquillaje mediana y una cucharada resultará en una base de maquillaje media oscura.

El cacao es un ingrediente bastante sorprendente que no sólo es delicioso en algunas recetas, sino que es excelente para la piel con su alto contenido de antioxidantes. Mientras tanto, la canela rica en beneficios está ahí arriba con el cacao en la categoría de antioxidantes y ha sido usada medicinalmente durante siglos.

Una vez que haya alcanzado la tonalidad deseada, vierta la base de maquillaje hecho en casa en un recipiente y deje que se enfríe. Puedes usar un tubo de maquillaje de silicona o un frasco de vidrio. Si utiliza un frasco, asegúrese de lavarse las manos antes de cada uso para evitar la contaminación.

Base De Maquillaje Hecha En Casa Con Protector Solar

Tiempo total: 15-20 minutos

instrucciones-base-de-maquillaje
Instrucciones para crear la base de maquillaje hecha en casa, con imágenes de los productos naturales que se necesitan

Sirve: Aproximadamente 5 onzas (142 grms)

Equivalencias:

1 onza es igual a 28.3495 gramos

INGREDIENTES:

  1. 2 cucharadas de mantequilla de karité o cupuacu
  2. 1 cucharada de cera de abejas o aceite de semilla de rosa mosqueta
  3. 4 cucharadas de aceite de almendras o aceite de coco
  4. 1 cucharada de manteca de cacao
  5. ⅛ cucharadita de aceite de vitamina E
  6. 1 cucharada de óxido de zinc
  7. polvo de cacao orgánico
  8. canela o nuez moscada

INSTRUCCIONES:

  1. Usando un caldero doble o un tazón de vidrio en una olla con agua, coloque la manteca de cupuacu, el aceite de coco y la manteca de cacao y revuelva para mezclar bien.
  2. Añadir el aceite de vitamina E y el aceite de rosa mosqueta. Mezcle bien.
  3. Retirar del fuego y añadir el óxido de zinc. Nota: Cuanto más agregue, mayores serán los niveles de protección solar.
  4. Luego, agregue el cacao y la canela o nuez moscada.
  5. Recuerde que la cantidad de estos ingredientes que utilice determinará la tonalidad de la base de maquillaje.
  6. Empiece con menos hasta que alcance la sombra deseada.
  7. Pruébelo en la línea de tu mandíbula a la luz del sol para asegurarse de que la sombra funcione mejor.
  8. Almacenar en un tubo de silicona o frasco de vidrio. Asegúrese de que tus manos estén limpias antes de sumergirlas en el frasco si utiliza ese tipo de recipiente, para evitar la contaminación.

Si te gusto este artículo considero que también te gustará aprender como prepara en casa polvo de ajuste de forma casera.

Adios Diabetes

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Blog de la Salud .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.