Como Mejorar La Circulación

COMO MEJORAR LA CIRCULACION CON 21 REMEDIOS NATURALES

Si usted está sufriendo de mala circulación sanguínea, esto es crítico para para un cuerpo sano, incluso las tareas diarias más simples pueden llegar a ser más desafiantes, por eso en este artículo le enseñaré como mejorar la circulacion sanguínea, usando remedios naturales y que se pueden conseguir fácilmente.

Tener una mala circulación sanguínea es en realidad un asunto muy serio. Si su sangre no está circulando adecuadamente, hay innumerables problemas que podría enfrentar en un futuro cercano si no hace algo al respecto rápidamente.

Hay muchos signos que pueden revelar si usted sufre de mala circulación sanguínea. Entre ellas se incluyen:

  1. Manos y pies que tienden a sentirse entumecidos y con mucho frío.
  2. Mareos que ocurren cada vez que usted se pone de pie.
  3. Tus heridas tardan más tiempo en curarse.
  4. Sufres de mala memoria.
  5. Piel con un tinte azulado.

Si usted encuentra que alguno o todos estos signos le suenan demasiado familiares, entonces es probable que tenga una circulación sanguínea deficiente.

Es importante arreglar este problema porque puede tener un efecto serio en su salud.

Si ahora mismo te estas preguntando entonces ¿Como Mejorar La Circulacion? La respuesta es: Afortunadamente, usted puede mejorar la mala circulación con estos consejos útiles, ya que existe muchas cosas naturales que puedes hacer para convertir esa pobre circulación en buena circulación; voy a compartirlas contigo.

Siga leyendo mientras abordamos todo tipo de formas prácticas y útiles de Como Mejorar La Circulacion sanguínea deficiente.

Primero, hablemos de lo que significa en realidad una mala circulación sanguínea y de cómo puede afectar su salud. Luego nos zambullimos en los remedios naturales que usted puede empezar a usar tan pronto como hoy para aumentar su circulación sanguínea.

¿Qué Es La Mala Circulación y Cómo Me Afecta?

 El sistema circulatorio de su cuerpo es totalmente responsable de enviar nutrientes, oxígeno y sangre a todo su cuerpo. La circulación sanguínea deficiente ocurre cuando el flujo sanguíneo se reduce a una parte particular del cuerpo. Este es un gran problema y puede llevar a muchos problemas; también puede ser una señal de otros problemas de salud que están presentes.

Estos problemas de salud incluyen:

  1. Enfermedad arterial periférica
  2. Venas Varicosas
  3. Coágulos sanguíneos
  4. Obesidad
  5. Diabetes
  6. Enfermedad de Raynaud, entre muchos otros

Ahora que tiene una idea clara de lo que es la mala circulación y los problemas de salud que podría presentar, hablemos de las maneras naturales en que puede aumentar su circulación y deshacerse de todos estos problemas.

La Hidratación Es Clave Para Como Mejorar La Circulacion

Mujer hidratándose con agua.
Como Mejorar La Circulacion con Hidratación

Una de las mejores maneras de garantizar un flujo sanguíneo constante es manteniéndose hidratado durante todo el día. La mayoría de las personas no beben suficiente agua, ni son conscientes de la cantidad de agua que deberían estar bebiendo.

Cada persona es diferente y cada cuerpo es diferente, así que la cantidad de agua que cada persona debe beber varía.

Usted debe beber al menos la mitad de su peso corporal en onzas de agua todos los días para mantenerse completamente hidratado y mantener su sangre circulando adecuadamente. Cuando no lo haces, te deshidratas, lo que, como dijimos antes cuando hablamos del alcohol, causa una mala circulación.

Fumar Es Un Gran NO

Como Mejorar La Circulación dejando de fumar
Como Mejorar La Circulacion dejando de fumar

Fumar no sólo es malo para la circulación, sino que también es malo para la salud y el cuerpo de muchas maneras. Dicho esto, al dejar de fumar para aumentar su circulación sanguínea, todo su cuerpo y su salud se lo agradecerán más adelante.

Se sabe que la nicotina causa acumulación en las arterias, lo cual lleva a un flujo sanguíneo deficiente.

Si quieres Aprender Como Mejorar La Circulacion, Manténgase Alejado Del Alcohol y De Las Bebidas Azucaradas

Vasos y copas de  bebidas alcohólicas y gaseosas
Como Mejorar La Circulación SIN Alcohol SIN Bebidas Azucaradas

Sé que esto es algo difícil de preguntar, especialmente si esperas con ansias esa copa de cabernet después de un largo día de trabajo, pero es muy importante evitar el alcohol si tienes mala circulación.

Esto no significa que usted tiene que mantenerse alejado del alcohol para siempre, pero por el momento, es mejor evitarlo por completo. ¿Por qué no alcohol? Porque causa deshidratación, lo cual lleva a un flujo sanguíneo deficiente, causando una gran cantidad de problemas. Las bebidas llenas de azúcar como las gaseosas o sodas de todo tipo tienen el mismo efecto en su cuerpo, así que es mejor evitarlas también.

Hacer Ejercicio Aumenta El Flujo Sanguíneo

Hacer Ejercicio Regularmente
Hacer Ejercicio Regularmente ayuda en mejorar la circulación sanguínea.

Es importante hacer ejercicio entre treinta minutos y una hora al día para aumentar y mejorar la circulación sanguínea general.

El ejercicio regular fortalece el corazón, libera el cuerpo de toxinas, dilata las arterias y, lo que es más importante en su caso, aumenta y ayuda al flujo sanguíneo.

Haga que su sangre se bombee con un poco de cardio. Levantarse y ponerse activo es una forma comprobada de Como Mejora La Circulación sanguínea. Nadie dice que necesites entrenar para un triatlón, tampoco. Tan sólo treinta minutos de caminata rápida al día son suficientes para que tu sangre se bombee, por lo que el ejercicio cardiovascular es una de las formas más recomendadas para mejorar el tratamiento de la mala circulación en manos y pies.

Qué hacer

¡Sólo levántate y camina! Es así de simple.

Mejore Su Figura y Su Circulación Con Sentadillas

Mujeres haciendo sentadillas
Como Mejorar La Circulacion Haciendo Sentadillas

Cuando se trata de síntomas de mala circulación, el hormigueo en las piernas es uno de los más comunes. Dado que las piernas son la parte más alejada del corazón, es fácil ver por qué es tan común tener una mala circulación en las piernas.

Usted puede ayudar a que la sangre fluya hacia las piernas ahora mismo haciendo algunas flexiones en cuclillas.

¿Por qué?

Las flexiones en cuclillas se dirigen a los músculos más grandes de las piernas, lo que hace que la sangre fluya hacia la parte inferior del cuerpo casi instantáneamente.

Qué hacer

  1. Párese derecho con los pies separados a la anchura de los hombros.
  2. Mantenga los brazos estirados frente a usted y apriete el centro.
  3. Empuje las caderas hacia atrás y flexione las rodillas para bajar a una posición en cuclillas.
  4. Mantenga la posición brevemente y luego regrese a la posición desde el paso 1.
  5. Haga tres series de 10-12 sentadillas. Si eso es demasiado para ti, puedes reducir a tres series de 5-6 sentadillas.

Otra forma de Como Mejorar La Circulación: Utilice Omega 3

alimentos ricos en omega 3
Los alimentos ricos en omega 3 ayudan en Como Mejorar La Circulación Sanguínea

Los beneficios de complementar su dieta con ácidos grasos Omega 3 parecen no tener fin. Además de todos estos beneficios, los Omega 3 también han demostrado su capacidad para aumentar la circulación sanguínea.

Los omega 3 son especialmente útiles para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos durante el ejercicio, por lo que es una buena idea combinar un suplemento de omega 3 o alimentos ricos en omega 3 con su rutina cardiovascular.

Qué hacer

  • Compre un suplemento local de Omega 3 en su farmacia local y úselo de acuerdo con las instrucciones en el frasco.
  • Agregue Omega 3 a su dieta a partir de fuentes como el salmón, el brócoli, las nueces, coles de Bruselas, etc.

¿Como Mejorar La Circulacion?Deshazte de la Sal En tu Dieta

Recipiente con sal
Bajar el consumo de Sal ayuda en como mejorar la circulación

Independientemente de su flujo sanguíneo, la reducción de la ingesta de sal en su dieta es una excelente manera de mantenerse saludable.

Aunque usted no tiene que eliminar completamente la sal de su dieta, es una buena idea reducir su consumo. Cuando usted consume mucha sal, su presión arterial aumenta y esto puede llevar a una mala circulación. Una buena manera de asegurarse de que está reduciendo su consumo de sal es eliminar toda la comida chatarra y cualquier cosa procesada de su dieta. Estos alimentos típicamente contienen una tonelada de sal.

Incorpore el cepillado de la piel seca en su rutina diaria y vea como mejorar la circulación sanguínea

mujer cepillándose la piel
Cepillarse la piel estimula la circulación sanguínea.

Otra manera asombrosa de mejorar ese flujo sanguíneo es incorporando el cepillado de la piel seca en su rutina diaria. El cepillado de la piel seca debe realizarse justo antes de ducharse o bañarse cuando la piel esté completamente seca. Esta es una gran manera de conseguir que la sangre fluya correctamente y también puede librar su cuerpo de las toxinas mencionadas anteriormente.

La Hidroterapia Puede Reducir La Mala Circulación Sanguínea

Bella mujer en un hidromasaje
La hidroterapia es excelente para Como Mejorar La Circulación

La hidroterapia es otro remedio natural eficaz que usted puede probar para ayudar a su circulación, así como para ayudarse a sí mismo a mantenerse feliz y saludable. Esta es una gran manera de poner en marcha la sangre. Puede intentar tomar un baño caliente y alternar el agua entre caliente y fría. Esto no sólo hace que la experiencia del baño sea diferente, sino que también ayuda a la circulación.

El Ajo Es Un Alimento Poderoso Cuando Se Trata De Como Mejorar La Circulación

recipientes con ajos frescos
Al incorporar ajos en su alimentación vera Como Mejorar La Circulación

El ajo es básicamente una forma natural de ayudar a diluir la sangre. Hace que la sangre circule adecuadamente y reduce o elimina cualquier coágulo de sangre. No sólo es una manera deliciosa de sazonar sus alimentos y hacerlos estallar con sabor, sino que también resultará ser un remedio natural para mejorar el flujo sanguíneo.

Trate de incorporar el ajo en los alimentos que come todos los días.

Por ejemplo, puede cortar pequeños trozos de ajo en su tortilla por la mañana, ponerlos en su ensalada para el almuerzo, así como cocinar espaguetis para la cena y cubrirlos con esta comida energética.

Las Hierbas Su Camino Hacia Un Flujo Sanguíneo Saludable

Hierbas diversas que ayudan a mejorar el flujo sanguineo
Las hierbas son excelentes porque ayudan a mejorar el flujo sanguíneo

Agregar toneladas de hierbas a su dieta es otra gran manera de aumentar el flujo sanguíneo y transformar la mala circulación en una saludable.

Las hierbas son excelentes porque ayudan a mejorar el flujo sanguíneo al fortalecer los vasos sanguíneos. Una excelente opción a la hora de elegir sus hierbas es el romero, que tiene una fuerte reputación de aumentar la circulación.

Las Semillas De Girasol impactan en Como Mejorar La Circulación

recipiente con semilla de girasol
Las semillas de girasol mejoran la circulación sanguínea

¡Pueden ser pequeños, pero su impacto es fuerte! Haga de las semillas de girasol Son Su Próximo Alimento Energético.

Las semillas de girasol están ahí arriba con ajo; están llenas de vitamina E y listas para mejorar la circulación sanguínea. Las semillas de girasol también son conocidas por deshacerse de todos esos desagradables coágulos de sangre.

Lo bueno es que, al igual que el ajo, este es otro alimento que usted puede incorporar fácilmente en sus comidas a lo largo del día.

¡Incluso puedes comerlo como un tentempié!

Pruebe a cortar un aguacate en rodajas, rociándolo con miel y cubriéndolo con deliciosas semillas de girasol. Puedes agradecérmelo más tarde.

Los Cítricos Son El Camino A Seguir

Los cítricos no sólo están llenos de vitamina C, sino que también diluyen la sangre. Llene su dieta con toneladas de limones y naranjas para asegurarse de que está recibiendo su vitamina C.

Los cítricos son una herramienta clave que le lleva a una circulación sanguínea saludable, que es exactamente lo que usted quiere y necesita. Trate de cortar una naranja para el almuerzo y beber jugo de naranja recién exprimido para el desayuno.

Las naranjas también son fáciles de incorporar en cualquier tipo de postre, mientras que los limones son fáciles de ayudar a dar sabor a su comida. Incluso puede intentar beber un vaso de agua de limón, que también estimula su metabolismo.

Cuanto Más Colorida Sea La Verdura, Mejor.

verduras diversas que ayudan con el flujo sanguineo
Aliméntese con verduras y experimente como mejorar la circulacion

Las verduras de colores son el camino a seguir si usted se da cuenta de que su circulación sanguínea es deficiente.

Su sistema circulatorio necesita que usted lo nutra con alimentos saludables que están en su forma más natural. Las verduras son una gran manera de garantizar que usted alimente ese sistema y que su sangre fluya adecuadamente.

Los espárragos, el brócoli, los coloridos pimientos y las espinacas son excelentes verduras para agregar a su dieta a fin de cambiar la situación del flujo sanguíneo con la que está lidiando.

Disfrute De Una Taza De Té Para Ayudar A Los Problemas De Circulación Sanguínea

Así como un baño puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y las venas gracias al calor del agua, el té puede hacer lo mismo.

Disfrutar de una taza de té ayuda a ensanchar los caminos para que la sangre viaje a través de su cuerpo, lo cual es una forma de aumentar la circulación.

Qué hacer

  1. Encuentre un sabor de té de hierbas que le guste beber. Jazmín y té verde son opciones populares.
  2. ¡Calienta un poco de agua, añade una bolsita de té y disfruta!

Abraza Tu Cuerpo Con Un Equipo De Compresión

hombre con medias de compresión
Medias de Compresión ayudan a mejorar circulación en las piernas

Las prendas de compresión, especialmente los calcetines de compresión, son otra gran manera de mejorar la circulación sanguínea deficiente.

Al igual que un buen masaje, los calcetines de compresión pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo a las piernas y otras extremidades, lo que los convierte en una forma rápida y asequible de mejorar la circulación sanguínea en este momento.

Además de aumentar el flujo sanguíneo, los calcetines de compresión también pueden ayudar a prevenir coágulos sanguíneos, reducir la inflamación y mejorar la condición de las enfermedades venosas.

Qué hacer

  • Visite su farmacia local y compre un par de calcetines de compresión.
  • Si no está seguro de cuál es el mejor par para usted, pregúntele al farmacéutico.

Bombear el hierro para mejorar la circulación sanguínea

El hierro es un mineral crítico que tiene varios beneficios para la salud. Lo más importante para mejorar la circulación, el hierro es un elemento esencial en la hemoglobina, que ayuda a transportar la sangre por todo el cuerpo. Comer alimentos ricos en hierro o tomar un suplemento de hierro puede mejorar su circulación hoy en día.

Qué hacer

  1. Compre un suplemento de hierro en la farmacia, o
  2. Coma más alimentos ricos en hierro, como mariscos, espinacas, guisantes, brócoli y chocolate negro.

Pruebe Diferentes Tipos De Terapia De Calor

Las terapias de calor son excelentes maneras de bombear la sangre y hacer que fluya. Cuando usted usa calor, realmente se dirige a la sangre y es una excelente manera de aumentar su circulación, especialmente si usted está teniendo problemas con ella.

Pruebe las almohadillas térmicas, que también son muy relajantes. Usted puede probar las botellas de agua caliente, los paquetes de calefacción e investigar otros innumerables tipos de terapia de calor para probar.

Al eliminar tanto el dolor como las toxinas, la terapia de calor es una excelente opción si necesita un remedio natural para mejorar el flujo sanguíneo.

Elimine El Estrés De Su Vida

hombre saltando libremente sin estres
Como Mejorar la Circulacion Eliminando el Estrés

Los peligros del estrés están bien documentados, pero ¿sabía usted que el estrés también puede causar una mala circulación sanguínea? El estrés aumenta la presión arterial, lo que puede causar mala circulación.

Aunque no es fácil eliminar el estrés de su vida, hay algunos pasos fáciles que puede tomar ahora mismo para que esto suceda.

Algunas cosas que usted puede hacer incluyen aprender a aceptar cosas que no puede controlar, pasar más tiempo con sus seres queridos e incorporar suplementos para reducir el estrés como la kava kava o la raíz de valeriana a su dieta.

Qué hacer

  • Cree un plan para disminuir el estrés en su vida.
  • Considere la posibilidad de tomar un nuevo pasatiempo o simplemente reservar un período de relajación diaria para usted.

Combatir la mala circulación al estar de pie más tiempo.

Mujer joven trabajando de pie
Mujer joven trabajando de pie

Sentarse hace más difícil que la sangre circule hacia las extremidades inferiores. Al ponerse de pie, hará más fácil que la sangre fluya a sus piernas, mejorando la circulación sanguínea en el proceso.

Qué hacer

  1. Trate de levantarse más en su vida diaria. Si usted se sienta en el trabajo todo el día, considere un escritorio de pie.
  2. Párese mientras está en casa en lugar de holgazanear en el sofá.
  3. Asegúrese de levantarse y caminar cinco minutos por cada media hora que pase sentado.

Eleve Sus Piernas Para Reducir Los Problemas De Circulación

mujeres elevando sus piernas
Como Mejorar la Circulacion al Elevar las Piernas

Una de las maneras más probadas y verdaderas de Como Mejorar la Circulacion es elevar las piernas. Estar sentado durante períodos prolongados hace que la sangre se acumule en las piernas en lugar de regresar al corazón.

Elevar las piernas puede ayudar a estimular el flujo sanguíneo para obtener resultados inmediatos.

Qué hacer

  1. Use un taburete cuando se siente.
  2. Coloque una almohada debajo de las piernas cuando duerma.
  3. Acuéstese en el suelo con las nalgas contra la pared y levante las piernas hacia arriba.

Conclusión: Es Hora De Que Tu Sangre Circule Adecuadamente

Las causas de la mala circulación son muchas. Entre nuestras dietas, nuestras elecciones de estilo de vida, y tal vez incluso el vicio ocasional aquí y allá, todos hacemos cosas que contribuyen a una mala circulación sanguínea.

Por el lado positivo, ya no tiene que sufrir de mala circulación.

De todo lo que acabamos de discutir, ahora tu tienes toda la información e ideas con respecto a lo que se necesita para volver a encaminar su circulación sanguínea.

Hice la investigación por ti, pero ahora depende de ti aplicar estos remedios naturales a tu vida.

Nunca es divertido luchar con tu salud de ninguna manera. Sin embargo, la gran noticia sobre tu situación es que no es tan difícil de arreglar y que hay ayuda para usted por ahí.

Recuerda esto llevar un estilo de vida saludable es la mejor manera de mejorar la mala circulación sanguínea. Si tú estás saturando tu dieta diaria con alimentos saludables y naturales, eliminando los malos hábitos como beber y fumar de su estilo de vida y hacer ejercicio regularmente, encontrará que su flujo sanguíneo mejorará casi por sí solo.

Comienza por incorporar los consejos anteriores en tu vida diaria.

Cada uno de estos pequeños cambios ayudará a aumentar el flujo sanguíneo a tu cuerpo. Esto es todo por hoy en Como Mejorar la Circulacion.

Adios Diabetes

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Blog de la Salud .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.