esmalte-de-uñas-casero

ESMALTE DE UÑAS CASERO FÁCIL

Esmalte de uñas casero con aceite de oliva y vitamina E.

Tiempo total: 10 minutos.

Sirve: para 30 aplicaciones.

INGREDIENTES:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva prensado en frío.
  • 3 cucharaditas de polvo de raíz de alcanet (para el rojo); 3 cucharaditas de polvo de raíz de jengibre (para el neutro).
  • 1/2 cucharadita de cera de abejas.
  • 3 gotas de aceite de vitamina E.
  • 1/2 cucharadita de aceite de jojoba.

INSTRUCCIONES:

instrucciones-esmalte-de-uñas-casero
Instrucciones sobre los ingredientes para preparar un esmalte casero con aceite de oliva y Vitamina E.
  1. En una sartén pequeña, caliente el aceite de oliva y la opción de color (polvo) hasta que esté muy caliente, pero no tibio.
  2. Vierta el aceite de oliva en un recipiente a prueba de calor y luego cuele el aceite de oliva a través de una gasa introduciéndolo al sartén.
  3. Añadir la cera de abejas. Deje que se derrita.
  4. Luego incluya el aceite de vitamina E y el aceite de jojoba. Mezcle bien.
  5. Deje que se enfríe, pero mientras aún esté ligeramente caliente, aplique una capa a las uñas con un cepillo pequeño y limpio.
  6. Una vez completamente seco, aplica otra capa si lo deseas.
  7. Guarde el resto en un frasco de vidrio resistente al calor con tapa hermética. Para usar de nuevo, vuelva a calentar colocando el frasco en una cacerola con agua tibia.

El aceite de oliva ayuda a que el esmalte se aplique eficientemente, pero lo más importante es que ayuda a realzar e hidratar las uñas. El aceite de oliva puede penetrar en la piel y las uñas, proporcionando un trabajo de reparación de las uñas y cutículas dañadas.

Ahora, es el momento de añadir un poco de tinte. La raíz de alkanet es conocida por su capacidad de funcionar como representante de la tintura natural. Produce un color rojo rubí cuando se aplica a algunas fibras naturales, artículos de madera, bálsamos labiales, lápices labiales, barnices y jabones, además de teñir alimentos como aceites, vinagre e incluso vino. (2) Si opta por un color neutro, pálido, el polvo de raíz de jengibre es una alternativa segura y natural. En realidad, el jengibre ayuda a evitar infecciones cuando se consume. ¡Usted puede mezclar y combinar los polvos un poco para crear un color rosa, también!

Otra opción no mencionada anteriormente es el carbón vegetal. Si desea un color gris oscuro, puede usar polvo de carbón. O para un gris claro, agregue un poco de polvo de arrurruz al polvo de carbón. Esto es algo que usted puede pasar un buen rato explorando para encontrar el tono adecuado.

Cuando haya calentado estos ingredientes activos (aunque no demasiado), retírelos del fuego. Usando un gran colador de malla o una tela de quesería, presione el aceite de oliva de nuevo en la sartén. Debe ser teñido de acuerdo al color o componente elegido.

Ahora, agregue la cera de abeja y deje que se derrita. La cera de abeja también es fantástica para el eczema y para hidratar la piel. Incluya el aceite de jojoba. El aceite de jojoba también hidrata y ayuda a combatir las infecciones. Mezclar los componentes por agitación. Dejar enfriar la mezcla.

Cuando realice la aplicación hágalo con el esmalte ligeramente caliente (tenga cuidado de no aplicarlo cuando esté demasiado caliente para tocarlo). Utilizando un cepillo pequeño y limpio, utilice una capa fina y permita que se seque totalmente. Puede aplicar otra capa si lo desea.

Para su almacenamiento, vierta la mezcla en un recipiente limpio y seguro para el calor o en un viejo recipiente esterilizado para el esmalte de uñas casero. Es posible que necesite un pequeño embudo para hacer esto. Para utilizar de nuevo, necesitará recalentar la mezcla. Siempre y cuando el frasco sea seguro para el calor, puede simplemente recalentarlo colocándolo en una cacerola con agua tibia.

No se detenga allí – asegúrese de hacer un seguimiento con mi Quita Esmalte de Uñas hecho en Casa cuando sea el momento de quitar su esmalte.

esmalte-de-uñas-casero
Nada mejor que unas uñas de los pies bien pintadas con esmalte de uñas casero de forma natural y ecológica, sobre todo sabiendo que no tendrá consecuencias a su salud.

¿Por qué hacer esmalte de uñas casero?

¿Sabía usted que la mayoría de los esmaltes de uñas estándar consisten en productos químicos peligrosos que pueden tener un impacto en su sistema endocrino? Es esencial averiguar las verdades y comprobar las etiquetas para poder ser un consumidor educado.

Hay un par de componentes que usted debe tener en cuenta si selecciona adquirir un esmalte de uñas convencional o utilizar esmalte de uñas en la mayoría de los salones de belleza.

Además, usted necesita saber que hay algunas etiquetas nuevas que usted podría ver anotadas como “3 libres” y “5 libres”, las cuales declaran que no contienen toxinas de algunos de los tres a cinco contaminantes que muchos otros sí lo hacen. Aquí están los peores insumos.

1.-El formaldehído es un gas que puede causar inflamación de los ojos, nariz, garganta y piel.

2.-Los ftalatos hacen que los plásticos sean más versátiles y pueden ser disruptores endocrinos.

3.-El bisfenol A también llamado BPA es un disruptor endocrino que puede causar problemas con el sistema reproductivo y problemas relacionados con el asma, aunque la investigación muestra que necesitaría mucho para desencadenar un efecto negativo.

bisfenol-A
Se presenta la formula de como esta compuesto el bisfenol A

4.-El tolueno es un neurotóxico, conocido como solvente, que puede crear dificultad para respirar y causar daño al feto de cualquier persona que esté embarazada. .

5.-El fosfato de trifenilo, también conocido como TPHP, puede ser otro disruptor endocrino. Es un artículo típicamente usado para hacer plásticos y puede ser encontrado como un retardador de fuego en muebles de espuma. El Environmental Working Group, un recurso de información sobre la salud humana y el medio ambiente, declara que puede ser absorbido por el cuerpo si se utiliza esmalte en esmalte de uñas.

Hay otros componentes cuestionables en numerosos artículos convencionales de esmalte de uñas, sin embargo, esto le ofrece un concepto de algunos de los principales infractores. Hacer un esmalte de uñas casero de forma natural podría quitarle la preocupación, particularmente si estás embarazada.

Adios Diabetes

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Blog de la Salud .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.