Como evitar y curar la acidez estomacal

Como Evitar y Curar la Acidez Estomacal de Forma Natural

El aumento progresivo en los individuos que experimentan acidez estomacal se puede atribuir a diferentes motivos, y es justamente esto que me lleva a escribir este artículo de Como evitar y curar la acidez estomacal.

En un estudio de investigación del 2011, se descubrió que los casos de acidez estomacal se habían duplicado en los últimos diez años, teniendo en cuenta los científicos que este aumento de pacientes con Acidez Gástrica es paralelo a la variedad de individuos que tienen sobrepeso y obesidad, específicamente porque los problemas de peso son un aspecto de peligro reconocido en la acidez estomacal.

La razón específica de esta condición no puede ser identificada por una causa específica, sin embargo, puede ser activada por muchos elementos externos e internos. En este artículo expondré las razones por las que ocurre la acidez estomacal, sus causas y las opciones de tratamiento y modificaciones en el estilo de vida que usted puede usar para aliviar o deshacerse totalmente de estos signos.

¿Es Peligrosa La Acidez Gástrica?

La acidez estomacal puede parecer una afección típica porque no desencadena mucho debilitamiento aparte de la acidez estomacal y la náusea; sin embargo, puede causar una enfermedad grave si se deja sin diagnosticar o sin tratamiento.

El aluvión constante de ácido estomacal que sube por el esófago puede causar daño severo en el esófago, ya que su revestimiento es más delgado y más frágil que el revestimiento del estómago.

Varios problemas esofágicos podrían ocurrir si se abstienen de realizar los cambios para controlar esta condición.

La acidez gástrica también puede provocar caries en los dientes de los pacientes debido a la capacidad del ácido estomacal para descomponer el esmalte de los dientes, comprometiéndolo y exponiendo a los pacientes a un mayor peligro de caries. La acidez gástrica es una de las causas principales de la caries.

¿Qué Es La Acidez Estomacal?

Un estudio de investigación realizado en el 2008 en Japón declaró que la acidez estomacal era específicamente extensa en la población femenina, lo que sugiere que las mujeres estaban más amenazadas.

A lo largo de los episodios de acidez estomacal, el esfínter esofágico inferior (EEI) no puede impedir que el ácido estomacal vuelva a subir por el esófago, provocando molestias a medida que el ácido entra en contacto con el delicado revestimiento.

La esofagitis por reflujo es el problema más típico que se puede desarrollar con la acidez estomacal.

La acidez estomacal es una condición relativamente típica que afecta a una parte considerable de la población. A diferencia de otras enfermedades, la acidez estomacal no se limita a una edad en particular. En realidad, se ha entendido que tiene un impacto en los bebés, los niños y las personas mayores, además de la alta proporción de adultos que luchan diariamente con este problema.

Los aspectos peligrosos de la acidez estomacal no son tan claros como otras enfermedades, y los estudios de investigación clínica revelan diversos resultados. Un estudio de investigación de 2007 observó que el sexo y la edad no tenían relación con la acidez estomacal, mientras que un estudio de 2011 declaró que la edad y el sexo afectaban su avance.

¿Cómo ocurre la acidez estomacal?

como ocurre la acidez estomacal
Dos estómagos uno saludable y el otro con problemas de acidez estomacal

Cuando un individuo consume, la comida hace un viaje por el esófago hacia el estómago. En circunstancias típicas, el esófago pertenece a una calle de un solo sentido, sin embargo, este no es el caso siempre. La acidez estomacal ocurre en la parte inferior del esófago o en el esfínter esofágico inferior (EEI). Durante los episodios de acidez estomacal, el EEI no puede impedir que el ácido estomacal vuelva a subir por el esófago, lo que provoca molestias a medida que el ácido entra en contacto con el delicado revestimiento.

El término acidez estomacal describe la incomodidad que los pacientes sienten en la parte inferior del pecho o en la parte posterior de la garganta. Aunque puede ser simple confundir el malestar torácico con la acidez estomacal, es crucial entender la distinción entre las dos. Si experimenta alguna molestia extrema en la ubicación del pecho (incluso si cree que es acidez estomacal), no lo deje de lado como un evento regular. La acidez estomacal es un problema de salud.

¿Cuáles son los posibles problemas de la acidez estomacal desatendida?

Como evitar y curar la acidez estomacal
Mujer agarrándose el esófago irritado, que necesita aprender Como evitar y curar la acidez estomacal

Aunque la acidez estomacal puede parecer una condición razonablemente segura, realmente puede causar muchos problemas. Algunas de las condiciones severas que usted podría establecer si la acidez estomacal permanece sin diagnosticar o descuidada son:

Esofagitis: la esofagitis por reflujo es el problema más típico que puede surgir de la acidez estomacal. Describe la hinchazón e inflamación del esófago, que puede ser desencadenada por la acidez estomacal y las infecciones bacterianas o virales.

Esófago de Barrett – Esto es cuando los productos que componen el esófago se cambian con tejidos comparables al revestimiento del tracto intestinal. Esto lo expone a un mayor peligro de establecer adenocarcinoma o cáncer del esófago. El esófago de Barrett no proporciona ningún signo adicional aparte de los que muestra acidez estomacal.

Adenocarcinoma – Este tipo de cáncer generalmente se establece en el revestimiento de los órganos y se observa más típicamente en el colon, el esófago, los pulmones y la próstata. En el cáncer de esófago, las células cancerosas comienzan a crecer en las glándulas mucosas de la parte inferior del esófago. Este es uno de los tipos de cáncer más peligrosos, con una tasa de supervivencia a cinco años de sólo 17%.

¿Cuáles Son Los Signos Típicos De La Acidez Estomacal?

La sensación de ardor que usted puede sentir en la parte posterior de su garganta, conocida como acidez estomacal, es sólo uno de los signos de la acidez estomacal.

Si experimenta acidez estomacal, es posible que se sienta mal después de cada comida. Esto se debe al sabor del ácido estomacal combinado con un eructo y un hipo constante.

Los signos de la acidez estomacal difieren dependiendo de la intensidad de la afección. Mientras que algunas de las indicaciones de esta condición son aparentes, algunas pueden ser reservadas como absolutamente nada más que indigestión, resultando en un diagnóstico erróneo y la irritación final de sus signos, lo cual puede resultar en problemas.

Señales de acidez estomacal a las que usted debe estar atento.

Usted podría haber tenido ataques de indigestión en un momento particular de su vida; tal vez pensó que habías consumido en exceso en la mesa del buffet, o tal vez se produjo justo después de consumir tu comida favorita.

Usted puede haber sentido la desagradable sensación en la parte posterior de su garganta. Esta sensación de ardor, que se llama acidez estomacal, es sólo uno de los signos de la acidez estomacal.

Aparte de esta experiencia, la acidez estomacal podría desencadenar una abundancia de síntomas y signos inquietantes.

Si realmente ha visto modificaciones o molestias específicas después de cada comida, tenga en cuenta que esto no es típico.

Aquí están algunas de las señales de la acidez estomacal que usted necesita entender:

Regurgitación – Usted puede tener un sabor amargo o ácido en la parte posterior de su garganta debido a la bilis y a los ácidos estomacales que forman su método en el esófago.

Hinchazón – Para la mayor parte de la acidez estomacal, los pacientes pueden sentirse completos y con gases debido al hecho de que el aumento de la deglución causada por la condición.

Hipo – El hipo es normalmente desencadenado por la inflamación del diafragma, una lámina de músculo descubierta en la parte superior del estómago. Cuando se trata del reflujo, el ácido estomacal que entra en el esófago provoca hipo, lo que provoca que comiencen las contracciones.

Signos de acidez gástrica en bebés y niños.

Mientras que la acidez estomacal se observa típicamente en adultos o adolescentes, los bebés y los niños también podrían tener dificultades con esta afección. La acidez estomacal es más difícil de identificar en los niños que en los adultos, ya que no son capaces de interactuar claramente con lo que sienten.

El tratamiento depende exclusivamente de la capacidad de las mamás y los papás para descubrir las señales. A veces, las mamás y los papás también pueden tener problemas para distinguir entre un caso básico de indigestión o acidez estomacal. He aquí algunas de las indicaciones más típicas que debe tener en cuenta:

Tos persistente – Los bebés pueden comenzar a toser continuamente debido a que el contenido del estómago aparece y agrava la parte posterior de la garganta.

Cólico: la acidez estomacal es una de las posibles causas del cólico en los bebés. El cólico describe una condición identificada por el llanto fuerte y triste.

Vómitos – Mientras que algunas mamás y papás pueden creer que el vómito en los bebés puede ser regular, el vómito regular no lo es. Si su hijo comienza a vomitar después de cada comida está revelando algún indicio de malestar, podría ser causado por la acidez estomacal.

Rechazo a comer – El niño que está experimentando acidez estomacal podría rehusarse a comer debido al hecho de la esperada incomodidad después de cada comida.

Sollozos después de comer – Si descubre que su bebé comienza a quejarse o a llorar un par de minutos u horas después de comer, esto puede ser desencadenado por la acidez estomacal.

Si usted observa cualquiera de estas señales en su hijo, es mejor que hable con un profesional de la salud lo más rápido posible para evitar cualquiera de los posibles problemas. Esto también le ayudará a determinar si el dolor de su hijo se desencadena por la acidez estomacal o por una afección diversa.

¿Cuáles Son Las Causas Típicas De La Acidez Estomacal?

El alto contenido de nicotina en el tabaco podría desencadenar la relajación del esfínter esofágico inferior (EEI). Esto permite que el ácido estomacal y los alimentos no digeridos lleguen hasta el esófago.

Existen muchos factores desencadenantes que podrían desencadenar esta afección y afectar su gravedad. El alivio efectivo de los signos de la acidez estomacal podría depender en gran medida de su capacidad para identificar los desencadenantes y restringir su exposición directa a ellos.

¿Cuáles son los desencadenantes de la acidez estomacal?

La acidez estomacal casi nunca se produce sin que algo desencadene la afección. Estos desencadenantes típicamente funcionan aumentando el ácido o la presión en el estómago. Si tu realmente has tenido dolor debido a la acidez estomacal, a continuación, te muestro lo que debes evitar y curar la acidez estomacal, todo esto en tu rutina diaria:

Fumar cigarrillos – El alto contenido de nicotina en el tabaco podría desencadenar que el esfínter esofágico inferior (EEI) se relaje. Esto permite que el ácido estomacal y los alimentos no digeridos vayan directo al esófago.

Beber alcohol – El alcohol aumenta la producción de ácido estomacal y hace que el esófago sea más vulnerable a la irritación.

Comer bocadillos cerca de la hora de acostarse – Mientras que usted puede tener antojos antes de la hora de acostarse, es mejor que los suprima, específicamente si usted lucha a propósito contra la acidez estomacal. En un estudio de investigación del 2005, los científicos descubrieron que consumir menos de 3 horas antes de acostarse aumentaba sustancialmente su vulnerabilidad a la acidez estomacal.

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE): aunque los AINE podrían ofrecerle un remedio a corto plazo para las molestias, de hecho, éstos contienen varios componentes que podrían desencadenar la relajación del esfínter esofágico inferior, lo que desencadenaría la acidez estomacal.

Otras condiciones que podrían afectar la acidez estomacal.

Si bien esta condición puede ocurrir por sí sola cuando se desencadena por factores externos, ciertas enfermedades y afecciones también pueden aumentar su riesgo. Las razones más típicas de la acidez estomacal son las siguientes:

Hernia hiatal: una hernia hiatal describe una afección en la que una pequeña parte del estómago sobresale a través del hiato, una abertura regular en el diafragma que permite que el esófago se conecte con el estómago. La razón principal de una hernia hiatal es incierta, sin embargo, puede ser activada por la pérdida de flexibilidad en los tejidos y el aumento de la presión estomacal.

Cuando las hernias hiatales terminan siendo lo suficientemente grandes, pueden provocar que el ácido estomacal y los alimentos no digeridos regresen al esófago, provocando acidez estomacal.

Usted podría reducir los signos previniendo ciertos alimentos o tomando tratamientos para combatir la acidez estomacal. En el peor de los casos, es posible que tenga que someterse a un tratamiento quirúrgico para remediar la posición del estómago.

Gastroparesia – Igualmente conocido como vaciamiento estomacal pospuesto, es cuando los alimentos no digeridos permanecen en el estómago por más tiempo de lo normal. El estómago es generalmente responsable de descomponer los alimentos consumidos a través del ácido estomacal y las contracciones. Esto desencadena que la comida haga un viaje al tracto intestinal delgado a una velocidad más lenta. En algunas circunstancias, la moción se detiene por completo.

El mecanismo de por qué la gastroparesia causa reflujo ácido aún no está claro, pero se sabe que esta afección agrava la ERGE preexistente.

Embarazo: las modificaciones físicas y hormonales que acompañan al embarazo pueden activar muchas afecciones, como la acidez estomacal. Las modificaciones hormonales pueden provocar que el esfínter esofágico inferior se relaje durante un tiempo inadecuado, permitiendo que el ácido estomacal vuelva al esófago. El desarrollo del feto también puede desencadenar una cantidad sustancial de presión sobre el estómago, lo que puede desencadenar el incremento de alimentos no digeridos. El desarrollo del feto también puede desencadenar un aumento de la presión sobre el estómago.

Problemas de peso – El aumento en las tasas de problemas de peso es paralelo al aumento en la variedad de clientes con acidez estomacal, que es una de las razones principales por las que los problemas de peso se están determinando como una de las causas principales de esta afección.

Los científicos y especialistas de la salud tienen en cuenta que el aumento de la grasa estomacal presiona el estómago, desarrollando más presión de la que se utiliza en el estómago. Esto podría provocar que el ácido estomacal presione a través del esfínter esofágico.

La insuficiencia hormonal observada en las personas con sobrepeso también puede desencadenar problemas en el sistema digestivo, dañando los músculos y permitiendo que se establezca la acidez estomacal.

Cómo Evitar y Curar La Acidez Estomacal

Beber una cantidad pequeña de vinagre de sidra de manzana diluido puede ayudar a reducir los efectos del ácido estomacal y equilibrar el pH.

Asimismo tomar ácido clorhidrato de betaina podría ayudar a eliminar la sensación de ardor de la acidez estomacal, mejorar la digestión de los alimentos y exterminar las bacterias H. pylori (Helicobacter pylori) en el intestino.

Si tu has estado experimentando ataques regulares de acidez estomacal, lo más probable es que estés buscando los tratamientos más confiables para resolver el malestar. No todos los tratamientos ofrecidos en el mercado hoy en día son seguros o confiables, sin embargo, algunos de los tratamientos más seguros y confiables para la acidez estomacal son naturales y fáciles de obtener.

19 Maneras Seguras y Naturales Evitar y Curar la Acidez Estomacal

Antes de la prescripción y sin receta médica se ofrecían medicamentos para combatir la acidez estomacal, los tratamientos holísticos naturales eran el único modo de tratamiento. A medida que más medicamentos terminan siendo ofrecidos, muchos individuos eligen tomar productos farmacéuticos como un método simple.

Como varios estudios apuntan ahora a una posible relación entre estos medicamentos y las condiciones severas de salud, más individuos están volviendo a las alternativas más naturales.

A continuación, muestro algunas técnicas que podrían ayudar a eliminar la acidez estomacal rápidamente o tal vez evitar que se produzca.

1.- Vinagre De Sidra De Manzana Natural

Vinagre De Sidra De Manzana

Aunque puede parecer contraproducente, el reflujo ácido se desencadena con frecuencia cuando un paciente no tiene suficiente ácido en el estómago. Un método excelente para presentar más ácido en el estómago es con vinagre de sidra de manzana cruda. Bastante delicioso, puede ser utilizado en aderezos y marinados, aportando un toque brillante a sus comidas; o bien simplemente diluya una cucharada en una taza con agua y consumirla para mejorar los niveles de acidez.

2.- Bicarbonato De Sodio

Aunque esto no se sugiere como una opción de rutina, podría estar disponible en forma útil siempre que esté experimentando una molestia severa debido a la acidez estomacal. Con su alto nivel de pH, el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar el ácido en su estómago. Si el ácido está aumentando desde el estómago hasta el esófago, el bicarbonato de sodio ayudará a evitar que el ácido queme el revestimiento. Simplemente tráguese una cucharadita cuando sienta molestias.

3.- Jugo De Aloe Vera

El aloe suele estar relacionado como calmante de las quemaduras, especialmente las quemaduras solares. Consumir media taza de jugo de aloe vera antes de las comidas también puede ayudar a calmar el interior de su cuerpo. Al tomar el jugo de aloe vera, usted puede aliviar su esófago, prevenir la irritación y limitar la hinchazón. El jugo de aloe vera contiene una parte laxante, así que úsalo con precaución.

4.- Papaya

Un estudio de exploración halló que la enzima papaína podría contribuir a fomentar una mejor digestión de los comestibles, ofreciendo impactos favorables para los individuos con acidez estomacal, trastorno del colon irritable (SII) e irregularidades. 

5.- Piña

Como Evitar y Curar la Acidez Estomacal de Forma Natural 1

La bromelina en las piñas sirve como una enzima proteolítica que tiene características antiinflamatorias. Un suplemento de bromelina tiene la posibilidad de ser una alternativa eficaz.

6.- Té De Jengibre

Como Evitar y Curar la Acidez Estomacal de Forma Natural 2

El jengibre es maravilloso para todo tipo de problemas de salud asociados. Puede ayudar a aliviar el mareo del movimiento y mejorar la circulación sanguínea. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejora el sistema inmunológico del cuerpo y ayuda a combatir las infecciones bacterianas. Además, puede ayudarte a evitar el reflujo ácido. Coloque algunas rebanadas finas de té de raíz de jengibre en una taza y colóquelas en agua caliente durante 20 minutos. Bébalo de preferencia antes de la comida, le ayudará a calmar el malestar estomacal o impedir que ocurra.

7. Té de manzanilla

El té de manzanilla es otra forma de ayudar a estabilizar los niveles de acidez del estómago. Además, si lo consume antes de acostarse, le proporciona un alivio calmante que puede ayudarle a dormir toda la noche.

8.- Dormir En Una Pendiente

Piense en una botella grande llena a medias con agua. Cuando se coloca en el fondo, el agua permanece en el fondo. Sin embargo, cuando se coloca la botella de lado, el agua salpica y se extiende hasta la boca de la botella.

Lo mismo le ocurre a tu estómago. Mientras está de pie, el ácido estomacal permanece en la parte inferior del estómago. Sin embargo, cuando te preparas para la noche, ese ácido salpica y se extiende desde un extremo del estómago hasta el otro. Esto puede aumentar la posibilidad de que el ácido se escape. Dormir sobre una pendiente ayuda a reducir estos casos.

9.- Use Ropa De Ajuste Suelta

La ropa apretada que presiona tu cintura puede presionar su estómago y hacer que el ácido aumente. Esto es especialmente cierto en el caso de los jeans, cinturones y corpiños ajustados. Trate de usar ropa holgada que no le apriete el estómago, incluso cuando se siente.

10.- Alimentos Fermentados

Como Evitar y Curar la Acidez Estomacal de Forma Natural 3

Los alimentos fermentados, como el kimchi, pueden ser increíblemente valiosos para su sistema digestivo. Conocido como un alimento alcalino, el procedimiento de fermentación incluye la descomposición de una verdura cruda en aminoácidos y péptidos. Esto eleva el nivel de pH del alimento y generalmente produce un fuerte olor amoniacal. Estos alimentos fermentados en realidad han demostrado que eliminan la hinchazón en su estómago y realmente curan el revestimiento de su estómago.

11.- Mostaza

La mostaza es otro alimento alcalino. Está lleno de minerales y tiene trazas de ácido de vinagre. Tomar una cucharada de ella durante la aparición de los síntomas de la acidez estomacal puede ayudar a aliviarla al equilibrar los niveles de pH.

12.- No Fumar

La nicotina hace que su cuerpo se relaje. En particular, fumar hace que la válvula que separa el estómago del esófago se relaje. Esto puede permitir que el ácido estomacal se vaya y que se presenten los síntomas.

13.- Evite el alcohol

Al igual que los cigarrillos, el alcohol compromete la válvula entre el estómago y el esófago. Además, el alcohol hace que su estómago produzca un exceso de ácido estomacal. Esto puede desencadenar dolor de estómago intenso, vómitos y diarrea.

14. Almendras

Aunque ningún estudio ha verificado concretamente por qué las almendras ayudan a eliminar la acidez estomacal, muchos pacientes han visto una mejoría considerable al picar estas deliciosas almendras. Lo mejor es que las almendras que consumes sean crudas, orgánicas y sin sal. Esto le ayuda a evitar el consumo de productos químicos peligrosos.

15. Disfrute Mantener Su Peso Normal

Cuando un paciente es obeso, se ejerce más presión sobre todos sus órganos internos. Esto incluye su estómago. Con el tiempo, esto puede aflojar la válvula entre el estómago y el esófago, permitiendo que el ácido se escape.

16. Manténgase Alejado De La Comida Picante

Piensa en la forma en que tu lengua arde cuando entra en contacto con un pimiento increíblemente picante. Lo mismo sucede en tu estómago. Esta sensación de ardor activada por los alimentos picantes puede desencadenar signos de reflujo ácido, desencadenando dolor e incomodidad. Algunos de los alimentos picantes que se deben evitar si usted típicamente experimenta acidez estomacal incluyen:

  1. Pimientos picantes
  2. Salsa picante
  3. Rábano picante
  4. Pasta de wasabi
  5. Escamas de chile rojo
  6. Cayena
  7. Polvo de chile

17. Rastree y Evite Sus Desencadenantes

El cuerpo de cada persona es único. No todos los alimentos serán desencadenantes para todos los pacientes. Entre las mejores maneras de protegerse de los signos de reflujo ácido es tomar nota de su propio cuerpo. Trate de llevar un diario de los alimentos para ayudarle a averiguar cuáles son los suyos, de manera que pueda prevenirlos activamente. Cuando identifique un disparador, aléjese de él.

18. Consuma Un Plátano o Una Manzana

Una manzana al día no lo mantendrá alejado de su médico de cabecera. Sin embargo, podría mantener tu reflujo ácido a raya. Tanto los plátanos como las manzanas contienen antiácidos naturales que pueden ayudar a aliviar o prevenir la aparición del reflujo ácido.

19.- Goma De Mascar

La goma de mascar favorece la producción de saliva. Al tragar este exceso de saliva, ayuda a reducir el agua y a eliminar el ácido de las áreas no deseadas. Esto puede minimizar sustancialmente sus signos y proporcionar alivio al reflujo ácido.

Alternativas adicionales:

Bicarbonato de sodio – El bicarbonato de sodio podría ayudar a reducir los efectos del ácido estomacal. Sólo se debe tomar en situaciones de emergencia, ya que el uso prolongado puede desencadenar hipocaliemia, hipernatremia, debilidad muscular y calambres.

Licuar media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Consuma la mezcla cada 2 horas o hasta que pasen las señales. 5.

Jarabe de aloe vera – Un estudio de investigación del 2015 reveló que el uso de gel de aloe vera ayuda a prevenir los signos típicos de GERD, que consisten en acidez estomacal, regurgitación de alimentos y vómitos.

Suplementos de bromelaína: la bromelaína, una mezcla de enzimas extraídas de las piñas, es popular por su capacidad para ayudar en la digestión de los alimentos. Asimismo, ayuda a prevenir las reacciones inflamatorias.

Adoptar el plan de dieta mediterránea para la acidez estomacal: Los científicos tienen en cuenta que el plan de dieta mediterránea podría estar entre los planes de dieta más saludables de todo el mundo en la actualidad. Esto normalmente incluye verduras, frutas, pescado y cantidades generosas de aceite de oliva. Se imitaron las opciones alimentarias de Grecia, España y el sur de Italia a principios del siglo XX, mucho antes de la aparición de los organismos genéticamente modificados (OGM) y de los alimentos procesados poco saludables.

Es específicamente popular debido a sus atributos saludables para el corazón y su capacidad para disminuir el peligro de apoplejía, Alzheimer, Parkinson y cáncer.

En un estudio de investigación realizado en 2017, los científicos tuvieron en cuenta que seguir un plan de dieta mediterránea era tan confiable como la variación de la prescripción de los inhibidores de la bomba de protones (IBP), si no mucho mejor. Cambiar a un plan de dieta mediterránea no sólo le ayudará a evitar los episodios de acidez gástrica, sino que también podría mejorar considerablemente su salud al deshacerse de los alimentos procesados y otras alternativas poco saludables.

Para evitar y curar la acidez estomacal considere realizar estas 5 modificaciones de su modo de vida.

En algunos casos, la acidez gástrica puede ser activada por rutinas particulares. Las modificaciones básicas a su régimen podrían ser vitales para aliviarlo.

A continuación, le muestro algunas sugerencias para ayudar a eliminar la acidez estomacal:

1. Preserve su peso ideal: si tiene sobrepeso o es obeso, piense en adelgazar. Los kilos en pueden desplegar presión sobre su vientre, provocando que más ácido se mueva ascendentemente hacia su esófago.

2. Consuma porciones de comida más pequeñas en períodos más regulares – Esto facilita que su estómago absorba los alimentos de manera más eficaz y podría contribuir a controlar la producción de enzimas gastrointestinales.

3. De ser viable, evite tomar medicamentos innecesarios: algunas medicinas de venta libre y medicamentos recetados pueden desencadenar la acidez estomacal. Estos consisten en antidepresivos, medicamentos para el estrés y la ansiedad, medicamentos para la presión arterial alta, antibióticos recetados, medicamentos para la osteoporosis, nitroglicerina y analgésicos.

4. Dormir del lado izquierdo – Esto desencadena el ácido se mantenga más lejos del esfínter esofágico, minimizando la amenaza de que vuelva a subir.

5. Manténgase erguido, particularmente después de las comidas – Esto ayudará a evitar que los ácidos gastrointestinales suban y salgan de su estómago.

Infografia-como-evitar-y-curar-la-acidez-estomacal
Preciosa infografia con colores muy llamativos que nos muestra Como tratar la acidez estomacal

Su Plan De Dieta Desempeña Una Función Primordial a fin de Evitar y Curar la Acidez Estomacal.

Como Evitar y Curar la Acidez Estomacal de Forma Natural 4

Los vegetales podrían ayudar a reducir la acumulación de ácido estomacal. Algunas de las mejores opciones son el brócoli, los espárragos, la coliflor y las hojas verdes.

El jengibre podría aliviar varias condiciones corporales, como la acidez estomacal. Sus propiedades antiinflamatorias podrían ayudar a reducir la inflamación del esófago, que generalmente acompaña a la acidez estomacal.

Algunos cítricos contienen grandes cantidades de ácido, lo que puede resultar en un aumento del nivel de acidez estomacal.

El plan de dieta desempeña una función crucial para detener los episodios de acidez estomacal, particularmente debido al hecho de que una variedad de alimentos puede activar los signos de esta afección. La acidez estomacal se basa en gran medida en su capacidad para controlar la cantidad que está consumiendo.

Su ingesta de alimentos puede afectar directamente el comienzo de esta enfermedad. Si usted realmente ha estado luchando contra la acidez estomacal, es beneficioso examinar los alimentos que está consumiendo y las actividades que realiza después de cada comida.

¿Qué alimentos debe consumir si tiene acidez estomacal?

Si usted realmente ha descubierto un aumento en la frecuencia de sus episodios de acidez estomacal, el paso principal que debe tomar es descubrir qué alimentos son apropiados para su condición.

Estos son algunos de los alimentos que usted debe pensar en agregar a sus comidas diarias:

Vegetales— Consumir vegetales podría ayudar a reducir el ácido estomacal. Algunas de las mejores opciones son el brócoli, los espárragos, la coliflor y las hojas verdes.

Jengibre – Esta raíz contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicos, que podrían ayudar a aliviar el sistema digestivo. El método más conveniente que usted puede incluir esto en su plan de dieta es consumiendo una taza de té de jengibre. Tenga en cuenta que el té de jengibre no es intercambiable con el ginger ale.

Además de ser carbonatado, el ginger ale contiene muy poco o nada de jengibre.

Alimentos no cítricos – Cuando esté pensando en consumir frutas, asegúrese de no consumir frutas cítricas como naranjas, piñas o pomelos, ya que podrían aumentar el nivel de acidez en el estómago. Más bien, intente con melones, manzanas y peras. No sólo se aprovechará de sus partes de la dieta, sin embargo, también podría evitar experimentar signos de acidez estomacal.

Yogurt— El yogur está lleno de minerales y probióticos importantes, que podrían ayudar a promover una mejor salud intestinal.

No consuma estos alimentos para Evitar y Curar la Acidez Estomacal.

Al igual que otras afecciones intestinales, la Acidez Gástrica también puede ser exacerbada por alimentos específicos, específicamente si consisten en elementos molestos. Si usted lucha rutinariamente contra la Acidez Gástrica, aquí hay algunos de los alimentos que debe restringir o eliminar totalmente de su dieta diaria:

Frutas cítricas – Algunas frutas cítricas incluyen altas cantidades de ácido, lo cual podría resultar en un aumento en el nivel de acidez estomacal, lo cual puede desencadenar la acidez estomacal. Tenga en cuenta que los cítricos no son las únicas frutas que pueden agravar el nivel de acidez estomacal; las piñas y las bayas también pueden hacerlo.

Chocolate – Mientras que tener un pedazo de chocolate puede ser muy atractivo, los individuos con acidez estomacal deben evitar darse por vencidos a esta tentación. El chocolate consiste en metilxantina, una sustancia química comparable a la cafeína, que podría provocar que el Esfínter Esofágico Inferior (EEI) se relaje.

Como Evitar y Curar la Acidez Estomacal de Forma Natural 5

Alimentos grasos, picantes y fritos: estos alimentos podrían provocar que el EEI se relaje y provoque un bloqueo en el vaciado del estómago, lo que podría empeorar la acidez estomacal.

Cafeína – Los individuos que experimentan acidez estomacal deben prevenir las bebidas con cafeína que consisten en té, café y refrescos. En un estudio de investigación realizado en 2006, se descubrió que el consumo de cafeína tenía un impacto desfavorable sobre la función esofágica y la presión del EEI, lo que podría evitar curar la acidez estomacal.

Como Evitar y Curar la Acidez Estomacal de Forma Natural 6

Alcohol— El alcohol es uno de los desencadenantes más conocidos de la acidez estomacal. No sólo contribuye al nivel de acidez del sistema gastrointestinal, sino que también puede afectar negativamente a su salud general.

La Acidez Estomacal Puede Ser Incómoda, Sin Embargo, Es Tratable.

La acidez estomacal es una condición irritante e incómoda, sin embargo, tenga en cuenta que recurrir a intervenciones farmacéuticas no es una forma práctica. Más bien, lo que se requiere es recuperar el equilibrio natural del estómago y la función de su intestino.

Consumir alimentos sanos es el mejor método para cuidar la salud intestinal. Tenga en cuenta que los alimentos procesados incluyen azúcar que puede cambiar su microbioma, promoviendo así el crecimiento excesivo de microorganismos peligrosos.

Si estas decidido(a) a establecer un plan de dieta saludable, es posible que tenga la capacidad de aliviar esta afección e incluso evitar que le ocurra.

Si te gusto este artículo por favor compártelo y suscríbete para que te lleguen nuestros siguientes artículos saludables; también puedes seguirnos en redes sociales.

Adios Diabetes

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Blog de la Salud .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.