quita-esmalte-de-uñas-casero-facil

QUITA ESMALTE DE UÑAS CASERO

Quita Esmalte De Uñas Casero Con Aceites De Pomelo, Naranja Y Limón

¿Sabías que el quita esmalte de uñas convencional es muy peligroso para tu salud por los ingredientes tóxicos que contiene? Entonces, ¿cómo haces tu propio quita esmalte de uñas casero? Es fácil con mi receta, además, puede estar seguro de que los ingredientes no son tóxicos.

Todos saben que usar esmalte de uñas puede ser una gran manera de mantener las uñas de los pies y las uñas de las manos en buen estado. ¿Y a quién no le gusta una manicura y pedicura relajante?

Pero si decides usar esmalte de uñas, considere los químicos que vienen con él, especialmente los químicos comunes usados para quitar el esmalte de uñas.

El quita esmalte de uñas es definitivamente una manera rápida y fácil de quitar el esmalte de sus uñas, pero ¿es seguro el removedor de esmalte de uñas convencional? La respuesta es bastante simple: No.

Quitaesmalte de uñas convencional

Muchos removedores de esmalte de uñas contienen químicos tóxicos como formaldehído, tolueno y ftalatos. Estos productos químicos se han encontrado durante mucho tiempo en removedores de esmalte de uñas convencionales y pueden causar problemas como cáncer, asma e incluso problemas con el sistema reproductivo. No es de extrañar que el olor de un salón de uñas sea tan intenso. Y, por supuesto, inhalar esos químicos también puede afectarte a ti.

Otro ingrediente que es muy común en el removedor de esmalte de uñas es la acetona. La acetona es peligrosa porque es inflamable y tiene el poder suficiente para disolver el plástico. Específicamente, SafeCosmetics.org comparte algunos hechos importantes que usted debe saber: “La isopropilacetona, la metiletilcetona y la n-metilpirrolidona se utilizan comúnmente como disolventes en los removedores de esmaltes de uñas. La evidencia sugiere que estos químicos pueden causar daños reproductivos y toxicidad en los órganos”.

Cómo hacer su propio quita esmalte de uñas casero

quita-esmalte-de-uñas-casero
Se muestran los ingredientes necesarios para poder hacer tu propio quita esmalte de uñas casero de forma natural, sin productos tóxicos.

Primero, comience vertiendo un tercio de taza de vinagre de manzana orgánico en un tazón pequeño. El vinagre de sidra de manzana es excelente por muchas razones. Es antibacteriano y antimicótico, lo que ayuda a mantener el área de la uña libre de crecimiento bacteriano.

A continuación, añadir los aceites esenciales. Los aceites de pomelo, naranja dulce y limón son todos ácidos. Es el ácido el que ayuda a eliminar el esmalte de uñas; sin embargo, también contienen otros atributos. El aceite esencial de pomelo es un antimicrobiano natural, tal como el aceite esencial que se extrae de la naranja dulce. El aceite esencial obtenido del limón también es excelente, ya que contribuye a la prevención de las bacterias al mismo tiempo que aporta vitamina C nutritiva a la piel. El aceite esencial de limón contiene d-limoneno, que es un antioxidante que ayuda a mantener las uñas sanas mientras quita el esmalte.

Por último, añada el alcohol de frotar y mezcle bien todos los ingredientes. El alcohol de frotamiento es una sustancia natural compuesta de etanol o alcohol etílico, pero sólo debe utilizarse de forma tópica.

Cómo usar el quita esmalte de uñas casero

Ahora que ha hecho su quitaesmalte de uñas casero, es hora de probarlo. Remoje una bola de algodón en la solución, luego comience a frotarla sobre las uñas. Puede tomar un poco más de tiempo que la versión cargada de productos químicos, pero con paciencia, usted puede tener un enfoque saludable para remover el esmalte de uñas. También puede sumergir las uñas en la solución durante unos 20 segundos y luego usar una bola de algodón para limpiar.

Una vez que haya terminado, lávese las manos con agua tibia y un jabón suave, luego aplíquese crema hidratante de manos tanto en las manos como en las uñas, ya que la acidez puede resecarlas un poco. También puede usar aceite de coco. Guarde el producto restante en una botella o recipiente pequeño.

Tomarse el tiempo para hacer este quitaesmalte de uñas puede hacer una gran diferencia en la salud de sus uñas y la piel que las rodea.

También puedes intentar hacer mi receta de esmalte de uñas casero con ingredientes totalmente naturales.

instrucciones-quita-esmalte-de-uñas-casero
Imagen que muestra en una pizarrra las instrucciones con los ingredientes para preparar un quita esmalte casero.

Quita esmalte de uñas casero con aceites de toronja, naranja y limón

Tiempo total: 5 minutos

INGREDIENTES:

  • 1/3 taza de vinagre de manzana orgánico
  • 3 gotas de aceite esencial de toronja
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja dulce
  • 7 gotas de aceite esencial de limón
  • ⅓ taza de alcohol para frotar

INSTRUCCIONES:

  1. Vierta el vinagre de sidra de manzana en un recipiente pequeño.
  2. Añadir los aceites esenciales y el alcohol de frotar.
  3. Mezcle bien.
  4. Almacenar en una botella o recipiente pequeño.
Adios Diabetes

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Blog de la Salud .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.