Remedio Casero para la Migraña

REMEDIO CASERO PARA LA MIGRAÑA: LAS 5 MEJORES RECETAS

Los mejores aceites esenciales que sirven como remedio casero para la migraña, también veremos sus Beneficios y pueden usarse en adultos, así como en niños

Los ataques de migraña se producen cuando menos se lo espera y hacen que incluso los trabajos más sencillos sean más dolorosos y difíciles.

La razón detrás de porque ocurren las migrañas todavía no se conoce. Sin embargo, se cree que son el resultado de una actividad anormal del cerebro que produce un dolor insoportable en la cabeza, afectando temporalmente a las sustancias químicas y a las señales nerviosas del cerebro.

Aunque no existe una cura permanente para las migrañas, los aceites esenciales juegan un papel vital para ayudarle a reducir su dependencia de los medicamentos para la migraña. Al mismo tiempo que ayudan a reducir el dolor muscular y la inflamación, la hinchazón y el dolor de espalda, los aceites esenciales ofrecen un efecto calmante al regular la circulación sanguínea en el cerebro.

Con esto dicho, aquí está lo que usted debe saber sobre el uso de aceites esenciales como remedio casero para migraña.

Los 4 Mejores Aceites Esenciales que se usan como Remedio Casero para aliviar la Migraña

Aceites Esenciales como Remedio Casero para la Migraña
Mujer con fuerte dolor de Cabeza, requiere un alivio para la Migraña

1. Menta

La menta contiene mentol, que es conocido por su efecto refrescante y calmante. Al mismo tiempo, este aceite esencial despeja la mente y reduce los síntomas de la migraña causada por el estrés. Su olor eleva su estado de ánimo, por lo que le sugiero que no utilice este aceite por la noche para evitar interferencias con su sueño.

Cómo usar la menta como remedio natural para la migraña

La menta es el primer aceite esencial que recomendaría como remedio natural para la migraña. Basta con frotar unas gotas de aceite de menta diluido en aceite portador en la frente, las sienes y la nuca, tan pronto como aparezcan los primeros signos de un ataque de migraña.

2. Lavanda

El aceite esencial de Lavanda tiene un efecto anti-inflamatorio, sedante y calmante, lo que lo hace ideal para aliviar los dolores de cabeza durante las tardes y noches. Es el mejor remedio para aliviar la migraña provocada por alergias. También puede considerar mezclar este aceite con manzanilla romana para amplificar sus efectos.

3. Helicriso

Aunque se utiliza en menor medida en los Estados Unidos, el Helichrysum se ha utilizado en muchas partes del mundo desde hace siglos para tratar una variedad de afecciones médicas. Sus poderosas propiedades antiinflamatorias lo convierten en uno de los mejores aceites esenciales para tratar problemas relacionados con la migraña.

4. Eucalipto

El aceite esencial de eucalipto hace maravillas cuando se trata usarlo para aliviar la migraña causados por la sinusitis crónica. También es uno de los mejores aceites esenciales para aliviar las infecciones sinusales y el dolor de garganta.

Pocos otros aceites esenciales sirven para el alivio de la migraña

Otros aceites esenciales que se sabe que benefician a los pacientes que sufren de migraña incluyen Wintergreen, Valeriana, Mejorana, Mirra, Jazmín, Romero, Neroli, Jengibre, Abeto Balsámico de Idaho, Bergamota, Albahaca y Sándalo.

5 Mejores Recetas De Aceites Esenciales usadas como Remedios Caseros para la Migraña

Los mejores aceites esenciales usados como remedio casero para la migraña y sirven tanto para adultos como para niños, esto es un factor muy importante a considerar:

  1. Recomendaría usar las siguientes recetas en un difusor.
  2. Alternativamente, puede agregar estas mezclas al agua de su baño o aplicarlas localmente para un alivio rápido.
  3. Si tiene piel sensible, diluya en un aceite base adecuado de su elección (aceite de almendras dulces, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de jojoba, etc.).

Receta 1

  • 3 gotas de aceite esencial de clavo de olor
  • 4 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 6 gotas de aceites esenciales de gaulteria

Receta 2

  • 3 gotas de aceite esencial de mirra
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • 5 gotas de aceite esencial de eucalipto

Receta 3

  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla romana

Receta 4

  • 5 gotas de aceite esencial de helicriso
  • 7 gotas de aceite esencial de manzanilla romana

Receta 5

  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • 9 gotas de aceite esencial de lavanda

Cómo Utilizar Los Aceites Esenciales Para Aliviar Los Dolores De Cabeza y Las Migrañas.

Aunque varía de persona a persona, muchas personas son muy sensibles a los olores durante un ataque. Para asegurarse de que usted no es sensible al olor del aceite esencial que va a utilizar durante el ataque de migraña, sólo tiene que añadir unas gotas de aceite en una bola de algodón y olerlo. Si la fragancia del aceite no te molesta, puedes considerarlo como seguro y usarlo siguiendo uno de los métodos mencionados a continuación:

1. Inhalación

a) Método de inhalación simple

Frotar 1-2 gotas de aceite esencial de lavanda en las palmas de las manos y ponerlas sobre la nariz. Tome 4-6 respiraciones lentas y profundas. Alternativamente, agregue de 2 a 4 gotas del aceite esencial de su elección en una bola de algodón y asegúrelo en una bolsa Ziploc para llevárselo con usted. Para un alivio rápido en la migraña, considere la posibilidad de inhalar unas gotas de los aceites esenciales de rosa o melisa.

b) Inhalación de vapor con aceites descongestionantes

Si usted está congestionado, podría usar algunos aceites descongestionantes para limpiar. Esta es la mejor manera de utilizar los aceites esenciales en los casos en que la migraña se acompaña de síntomas de resfriado. Para la inhalación de vapor, simplemente agregue 2-3 gotas de aceite esencial de menta y/o aceite de eucalipto en un tazón de vapor caliente. Cúbrase la cabeza con una toalla, inclínese sobre el recipiente e inhale durante 5-10 minutos. Asegúrate de mantener los ojos cerrados.

2. Aplicación Tópica

Otro enfoque fácil para el tratamiento de la migraña es aplicar una o dos gotas de su aceite esencial favorito en las sienes. Sólo frote suavemente una o dos gotas de limón, lavanda o rosa en las sienes y relájese.

Alternativamente, diluya de 10 a 12 gotas del aceite esencial que ha probado en 1 onza del aceite base de su elección (almendra dulce, jojoba, oliva, aceite de coco). Masajear suavemente unas gotas en la frente, sienes y cuello. Asegúrese de que la mezcla no llegue a las zonas cercanas a los ojos.

3. Darse o Recibir Un Masaje En El Cuello o En El Hombro

El masaje puede aliviar el dolor de cabeza y ayudarle a relajarse. Para el masaje, añadir 4-5 gotas de aceite de lavanda, menta y mejorana combinadas en 5 cucharadas de aceite base de su elección. Para los aceites portadores, a menudo uso aceites esenciales de coco, argán, almendras dulces, sésamo, semillas de uva, jojoba y nueces de macadamia.

4. Compresa Fría

Agregue 5 gotas de su mezcla de aceites esenciales favoritos a un cuarto de galón de agua fría. Sumerja un paño limpio en el recipiente y aplíquelo en la frente o en la parte posterior de la cabeza. Las compresas frías funcionan mejor en casos de migraña; sin embargo, también puede probar con compresas calientes.

Compresa fría mejorada Hydrosol

Para el alivio de los dolores de cabeza fuertes acompañados de fatiga ocular, puede utilizar una compresa fría reforzada con hidrosol en la frente o el cuello. Para ello, basta con remojar una toalla en agua fría con un poco de hidrosol de rosa, manzanilla o lavanda. Escurra suavemente y use esta toalla para una compresa fría.

5. Disfrute De Un Relajante Baño Aromático

Relajante Baño Aromático
Baño Aromático como Remedio Casero para la Migraña

Los baños pueden derretir todo el estrés que ha soportado durante el día. Para su baño, añada uno de los siguientes aceites (no más de 10 gotas en total)

  • Lavanda
  • Manzanilla
  • Rosa

Para ayudar a estos aceites, agregue uno de los siguientes:

  • Menta
  • Eucalipto
  • Mejorana

Cómo Preparar Un Baño Aromático

Añadir de 5 a 10 gotas del aceite esencial de su elección a su bañera.

Si tiene piel sensible, diluya en aceite base 1 cucharada de su aceite esencial favorito antes de agregarlo a la bañera. El aceite portador evitará que los aceites esenciales causen irritación y añadirá un efecto hidratante adicional.

También podría considerar añadir de 1 a 2 tazas de sales de Epsom. La sal de Epsom restaura los niveles de magnesio. Las deficiencias de magnesio son una de las causas conocidas de los ataques de migraña.

Las maneras que yo uso los aceites esenciales para el alivio rápido en el dolor de cabeza de la jaqueca

1. Sales Aromáticas

Comienzo haciendo mis propias sales aromáticas usando cobalto o botellas de ámbar que tienen orificio ajustable. Llene estos frascos con mezclas de aceites esenciales según el tipo de problema que esté experimentando. Esto es lo que hay que hacer:

Llene el 75 por ciento de la botella con aceite de coco fraccionado y sal del mar muerto. Ahora, agregue aceites esenciales según el tipo de problema que esté experimentando:

  1. Agregue aceite de eucalipto si la congestión sinusal es su problema. El eucalipto también aliviará el dolor de la migraña.
  2. Agregue aceite de menta si las náuseas son su preocupación.
  3. Agregue mandarina o limoncillo para los sentimientos de depresión.
  4. Agregue salvia y sándalo para aliviar la ansiedad y el pánico.

Reducir la apertura de la botella con la ayuda de un reductor de orificio para evitar derrames. Cierre bien la tapa y mantenga las botellas alejadas del sol directo.

2. Roll-ons

Algunos productos de roll-on están disponibles en el mercado para las migrañas, pero yo recomendaría que usted haga los suyos propios. Comience con el rollo vacío en las botellas. Prefiero los esmerilados, ya que protegen los aceites esenciales de la luz.

  • Llene la botella de 75 a 80% con aceite base.
  • Agregue 10 gotas de su aceite esencial favorito.
  • Para los rollos, uso la combinación de menta, lavanda y salvia.
  • Manténgase alejado de la luz solar directa.
  •  Cierre hermético entre usos.
  •  Aplicar en las sienes y las muñecas.

3. Mezclas Embotelladas

Las mezclas embotelladas son mejores para el uso en la piel. También puede considerar espolvorear las mezclas de aceites esenciales en su almohada. Para estos también, prefiero usar botellas de ámbar y cobalto con reductores de orificio.

  • Llene de 75 a 80% de la botella con aceite base.
  • El aceite de coco fraccionado es el aceite que utilizo ya que se lava fácilmente de las fundas de las almohadas.
  • Ahora, agregue 10 gotas de su aceite esencial favorito.
  • Generalmente tengo pocas mezclas listas para poder usarlas según mi condición y preferencia.
  • Para ayudarme a relajarme y dormir en caso de un ataque de migraña, generalmente uso una mezcla de manzanilla, lavanda y salvia. Una vez más, no olvide cerrar bien las botellas.

4. Lámparas Aromáticas

Las lámparas aromáticas son similares a los difusores. Tienen pequeños pozos donde se colocan unas pocas gotas de aceites esenciales. Algunas lámparas usan velas para calentar el aceite mientras que otras son eléctricas. A medida que los aceites esenciales absorben el calor, el aroma se difunde en la habitación. Es mejor utilizar estas lámparas en espacios pequeños y cerrados.

Cómo Utilizar Los Aceites Esenciales Como Remedio Natural para la Migraña En Los Niños

Remedio Casero para la Migraña en los Niños
Niño afectado con fuertes dolores de cabeza requiere Remedio Casero para la Migraña

La mejor parte de usar los aceites esenciales en los niños es que son seguros para su uso. Además, usted puede esperar que reemplacen los medicamentos recetados ya que son mucho más efectivos.

El incienso es un aceite increíble para usar en los niños. Frotar 2 gotas de incienso en las sienes del niño y 2 a 3 gotas en la parte posterior del cuello.

En caso de que no haya alivio, repita el proceso antes mencionado cada 2 horas. Los aceites esenciales funcionan mejor cuando se usan en pequeñas cantidades (2-3 gotas) y frecuentemente (cada 1-2 horas) hasta que la migraña desaparece.

También puede considerar el uso de lavanda en los niños debido a sus propiedades calmantes.

Una de las mejores maneras de aliviar el dolor de cabeza de un niño es darle una compresa fría. Simplemente ponga tres o cuatro gotas de aceite esencial de lavanda en agua fría y absorba el líquido en una toalla doblada. No sumerja la toalla completamente en agua. Exprima el exceso de agua y aplique una compresa en la frente.

Palabras Finales

La aromaterapia no es una cura para la migraña, pero su uso ciertamente puede mantenerlo a usted tranquilo y prevenir síntomas como náuseas, pánico, ansiedad y depresión, congestión e insomnio.

La aplicación tópica y la inhalación son las dos mejores maneras que recomendaría para el uso de aceites esenciales en casos de migraña. Sin embargo, tenga en cuenta que los ataques frecuentes pueden ser un síntoma de algo más grave y el remedio casero para la migraña no es suficiente por lo cual debe hablar con su médico para encontrar la causa subyacente.

Adios Diabetes

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Blog de la Salud .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.