Remedios-naurales-para-Sinusitis

SINUSITIS: 7 REMEDIOS NATURALES

Síntomas y Soluciones Naturales Para Infección Sinusal

La sinusitis es una inflamación, o hinchazón, del tejido que recubre los senos paranasales que resulta en una infección. Puede conducir a la acumulación de moco y a la incomodidad. Si alguna vez ha experimentado una infección de los senos paranasales, entonces sabe lo desagradable que puede ser, mucho peor que una nariz congestionada. Mientras que, en la mayoría de los casos, una infección de los senos paranasales lo dejará ir a la farmacia para comprar un descongestionante, en el peor de los casos, puede resultar en un tratamiento quirúrgico para eliminar un absceso que se ha desarrollado o la obstrucción de los senos paranasales.

Mientras que los antibióticos recetados para la infección de los senos paranasales son un tratamiento convencional realmente típico, la mayoría de las infecciones de los senos paranasales son en realidad el resultado de resfriados o virus. Estos mejorarán a medida que su bloqueo nasal aumente.  Afortunadamente, hay muchas maneras naturales de tratar una infección de los senos paranasales, que consisten en los alimentos que usted come (y no consume), aerosoles nasales salinos, aceites necesarios y suplementos que han demostrado científicamente ser un remedio casero eficaz para la infección de los senos paranasales.

¿Qué Es Una Infección De Los Senos Paranasales?

Los senos paranasales, o cavidades de los senos paranasales, son espacios huecos a través de los cuales fluye el aire dentro de los huesos que rodean la nariz. Una infección sinusal o sinusitis ocurre cuando sus cavidades nasales se inflaman e hinchan. Por lo general, los senos paranasales están llenos de aire. Cuando los senos paranasales terminan bloqueados y llenos de líquido, los gérmenes (bacterias, infecciones y hongos) pueden crecer y desencadenar una infección.

¿Cuánto tiempo duran las infecciones sinusales? Bueno, eso depende del tipo de infección sinusal que tengas. Los problemas intensos de los senos paranasales pueden durar más de 2 semanas, incluso con el tratamiento adecuado. Si su infección sinusal dura más de 10 a 14 días, entonces es más probable que tenga sinusitis bacteriana. Los problemas persistentes de los senos nasales duran mucho más tiempo, ¡al menos 12 semanas! La sinusitis crónica con pólipos es una inflamación de los senos paranasales que dura 12 semanas o más y está relacionada con la presencia de pólipos nasales. Otros tipos de problemas persistentes de los senos paranasales están relacionados con alergias o desviación del tabique y también duran 12 semanas o más.

¿Es contagiosa una infección sinusal? La respuesta a esa preocupación: en el primer lugar depende de lo que lo provocó. Si un virus causa su infección sinusal, entonces usted puede propagar esa infección. Esto sugiere que una persona que contraiga su enfermedad (el virus) probablemente contraerá un resfriado, el cual podría convertirse en una infección sinusal, sin embargo, de la misma manera, podría simplemente seguir siendo un resfriado. En algunas circunstancias, la gripe también desencadena una infección sinusal. Si usted tiene una infección sinusal basada en un virus, de hecho, podría haber sido infectadso días antes de que le diera la infección sinusal real. Las bacterias también pueden desencadenar una infección sinusal. Eso sugiere que su infección no se puede propagar a otros. Sin embargo, una infección bacteriana de los senos paranasales es típicamente más intensa y dura más que una infección viral de los senos paranasales.

¿Cómo puede saber qué tipo de infección sinusal tiene? Su médico no podrá decirle si su infección sinusal es bacteriana o viral basándose en los síntomas o en un examen solamente. La mejor manera de saber la raíz de una infección de los senos paranasales es el período de signos. Si es una infección sinusal viral, debe comenzar a mejorar después de cinco a siete días. Por otro lado, una infección bacteriana con frecuencia dura de 7 a 10 días e incluso más y la infección puede empeorar después de 7 días.

Que-es-la-Sinusitis
Imagen representativa que muestra los síntomas de una persona afectada por inflamación de los senos paranasales

Síntomas de la Sinusitis

Numerosos síntomas de infección de los senos paranasales prevalecen tanto en los casos graves como en los crónicos de sinusitis.

Los signos típicos de una infección de los senos paranasales consisten en:

  • Secreción espesa, amarilla y maloliente de la nariz.
  • Obstrucción en la nariz.
  • Congestión.
  • Goteo post-nasal.
  • Presión o malestar sinusal alrededor de la cara y los ojos.
  • Dolor de cabeza (normalmente en la zona de la frente y a menudo descrito como un “dolor de cabeza sinusal”).
  • Un resfriado que no desaparece o se vuelve peor.
  • Cansancio.
  • Tos.
  • Fiebre.
  • Dolores de oídos.

Es esencial tener en cuenta que todos estos signos pueden acompañar a la rinitis aguda. Es cuando estos síntomas continúan por más de 10 días que usted puede tener una infección sinusal. Si usted tiene dos o más signos y/o tiene secreción nasal espesa, verde o amarilla, entonces puede ser una sinusitis aguda.

Con la sinusitis crónica, usted continúa teniendo estos síntomas durante 12 semanas o más y además puede experimentar lo siguiente:

  • Una sensación de congestión o llenura en la cara.
  • Pus en la cavidad nasal.
  • Secreción nasal o drenaje postnasal con imperfecciones.
  • Halitosis.
  • Malestar dental.
  • Sentirse exhausto muy típicamente.

Causas y Factores De Riesgo

Cualquier escenario de salud que bloquee los canales esenciales de drenaje de sus senos paranasales puede causar una infección de los senos paranasales que consiste en:

  • Infecciones respiratorias como el resfriado.
  • Fiebre del heno o exposición directa a alérgenos como el humo del cigarrillo, aire seco y contaminantes.
  • Obstrucciones en las cavidades nasales o sinusales, incluyendo pólipos nasales, tabique desviado o espolón óseo nasal.
  • Rinitis no alérgica (signos similares a la alergia que no tienen una causa reconocida).
  • Modificaciones en la presión atmosférica (por ejemplo, al nadar o escalar a grandes alturas).
  • Infecciones resultantes de problemas dentales.
  • Lesión física en los senos paranasales.
  • Gérmenes, virus y hongos.

Los 5 gérmenes más comunes que pueden causar infecciones sinusales son: Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis, Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes.

Los factores de amenaza (algunos de los cuales se superponen con las causas) para las infecciones de los senos paranasales consisten en:

  • Tener asma.
  • Uso excesivo de descongestionantes nasales.
  • Nadar o bucear regularmente.
  • Subir o volar a grandes alturas.
  • Pólipos nasales (pequeños crecimientos/hinchazones en el pasaje nasal), estimulación de los huesos nasales u otros problemas como tabique desviado o papilas gustativas hendidas.
  • Infección oral.
  • Exposición a la contaminación del aire y al humo del cigarrillo.
  • Embarazo.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD).

Tratamiento Convencional.

Para una infección de los senos paranasales, numerosos médicos aconsejarán antibióticos si sus signos persisten durante más de 10 días o si se considera que la infección de los senos paranasales es bacteriana. Si su infección sinusal tiene un origen viral, entonces usted no necesita absolutamente ningún tratamiento antibiótico. Amoxicilina (Amoxil) se prescribe comúnmente para una infección sinusal intensa no complicada.

 Muchos médicos también utilizarán amoxicilina-clavulanato (Augmentin) como su medicamento de opción para el tratamiento de una presunta infección bacteriana de los senos paranasales, ya que se afirma que es eficaz contra la mayoría de las especies y cepas de gérmenes que desencadenan las infecciones bacterianas de los senos paranasales.

Muchos médicos también recomiendan corticosteroides nasales, descongestionantes, analgésicos, antifebriles, antihistamínicos, mucolíticos y otros fármacos. Es esencial comprobar los efectos secundarios de todos y cada uno de los medicamentos recomendados.

También es vital entender que muchos médicos continúan recomendando antibióticos para las infecciones de los senos paranasales virales y esto sólo está agravando el problema de la resistencia a los antibióticos.

[imagen] 7tratamientos naturales para infecciones sinusales.

7 Remedios Naturales Para Ayudar En Las Infecciones Sinusales.

1. Calentar (o empapar) su cara

Uno de los remedios caseros más efectivos es calentar e hidratar los conductos nasales.

“La inhalación de vapor ayuda a calmar el tejido de los senos paranasales y le da la sensación de limpiarlos un poco”.

Usted puede simplemente pararse en la ducha o incluso sentarse en el baño cuando la ducha está abierta. También puede colocarse una toallita caliente sobre la nariz y las mejillas mientras está acostado en la cama.

Para el tratamiento de vapor más potente, hierva una olla con agua y luego retírela del fuego. Ponga una toalla sobre su cabeza e inclínese sobre la olla para inhalar el vapor. Tenga cuidado de no empezar demasiado cerca del agua caliente y de mantener los ojos cerrados. A medida que el líquido se enfría, puede moverse un poco, pero sólo hasta el punto en que se sienta cómodo.

Puede agregar una o dos gotas de aceites esenciales; el aceite de eucalipto puede ayudar a abrir la nariz, mientras que el aceite esencial de lavanda o el aceite esencial de manzanilla lo calmará.

2. Irrigue sus senos paranasales para ayudar a aliviar los síntomas y prevenir las infecciones de los senos paranasales

La irrigación nasal es básicamente un método de usar una solución de agua salada para forzar la salida de los gérmenes y la obstrucción de la mucosa que reside en los conductos sinusales. Otros términos para esto son lavado nasal, ducha nasal o lavado. Algunas personas se refieren a él por uno de los populares dispositivos utilizados para introducir el agua, un “neti pot”.

Algunos estudios han encontrado que la irrigación puede mejorar los síntomas, incluyendo una revisión publicada en septiembre de 2016 en el Canadian Medical Association Journal.

Los expertos advierten que es importante usar agua destilada o estéril (usted mismo puede esterilizar el agua del grifo hirviéndola de 3 a 5 minutos y luego enfriándola) para evitar la rara posibilidad de introducir un parásito en los conductos sinusales.

3. Considere el uso de un suplemento, como la enzima bromelaína

La bromelina es una mezcla de enzimas que se encuentran en la planta de la piña y que se vende como suplemento dietético. Según el National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH), se puede obtener en polvo, crema, tableta o cápsula, a veces en combinación con otros ingredientes.

Según una investigación publicada en la revista Laryngoscope, la bromelaína ha sido estudiada para la sinusitis porque se cree que es efectiva para vencer la inflamación.

Aunque la bromelina es natural, eso no significa que no pueda haber efectos secundarios. Por ejmeplo algunas personas experimentan reacciones alérgicas, problemas gastrointestinales y un aumento de la frecuencia cardíaca.

4. Pruebe la Quercetina – una hierba poderosa de la que probablemente nunca haya oído hablar

La quercetina es un componente natural de las plantas que se encuentra en todo, desde las cebollas y las manzanas hasta el té verde y el vino tinto. Como muchos ingredientes vegetales, es un antioxidante. Para los problemas de los senos paranasales, también se ha encontrado que la quercetina estabiliza las células del cuerpo que liberan histamina, el químico que estimula la secreción de moco en los senos paranasales.

El artículo de Alternative Medicine Review recomienda la quercetina como útil para la sinusitis, sugiriendo una dosis oral de 400 a 500 mg tomados tres veces al día.

7. Beber líquidos ayuda a aliviar el dolor de los senos paranasales y a aflojar la congestión

Mantenerse hidratado mantiene los senos paranasales húmedos para que se sienta mejor, y también disminuye el grosor del moco de los senos paranasales para que fluya más fácilmente.

“Todo el mundo es culpable de no beber suficiente agua”; lo recomendando es que tome entre seis y ocho vasos de 8 onzas al día.

Manténgase alejado de demasiadas bebidas cafeinadas o alcohólicas, que pueden causar deshidratación.

6. Incluya la humedad.

Ya sea que se trate de un humidificador, un aerosol nasal de solución salina o estar en un baño lleno de vapor, incluir más humedad en el aire y en los conductos nasales puede ayudar a minimizar la congestión. Le sugiero que duerma con un humidificador mientras tenga una infección de los senos paranasales. También puede adquirir un aerosol nasal de solución salina natural que puede usar varias veces al día (siguiendo las instrucciones del paquete). La inhalación de vapor es especialmente eficaz para minimizar los dolores de cabeza sinusales.

7. Aceites necesarios.

Para limpiar naturalmente los senos paranasales, la utilización de aceite de eucalipto y aceite de menta puede ser extremadamente confiable. Estos aceites importantes pueden abrir naturalmente los senos paranasales, limpiar las mucosas y eliminar las infecciones.

Medidas Preventivas.

Si los síntomas de la infección de los senos paranasales empeoran o no se observa mejoría después de 10 a 14 días, entonces usted necesita ver a su profesional médico. Una sinusitis no mejorada puede llevar a otras afecciones como bronquitis o complicaciones y la necesidad de tratamiento quirúrgico.

Cuando inicialmente experimente signos similares a los de una alergia, es posible que también quiera hablar con un especialista, ya que un alergólogo podría ser capaz de determinar la causa de sus síntomas.

Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural si está embarazada, amamantando, tiene alguna preocupación médica en curso o está tomando otros medicamentos.

Palabras Finales

Lamentablemente, las infecciones de los senos paranasales son bastante típicas hoy en día. Tenga en cuenta que los antibióticos recetados son definitivamente innecesarios cuando se trata de tratar infecciones de los senos paranasales virales (y muchos de ellos son causados por un virus).

Tomar antibióticos recetados puede hacer mucho más daño a su cuerpo, particularmente si los toma cuando realmente no los necesita.

La mayoría de las infecciones sinusales reaccionan bien al tratamiento natural de la sinusitis. Hay muchas alternativas naturales para elegir que no son simplemente eficientes, sino también económicas y fáciles de hacer en la comodidad de su hogar.

Si este artículo te ha gustado por favor compártelo para que otras personas también se vean beneficiado con este contenido.

Adios Diabetes

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Blog de la Salud .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.